(VIDEOS) Farmacéutico Eduardo Samán, candidato a la Alcaldía de Caracas

Foto de Marcelo Volpe.
ala-raiz.blogspot-TelevenTV-ATMedios.-
El candidato a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador Eduardo Samán Namel, se ha convertido, a pesar del veto, en objetivo de los últimos titulares en los medios nacionales.
Postulado en principio, por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) al cargo de elección popular, ha sido apoyado por lar organizaciones políticas Patria Para Todos (PPT) y Partido Comunista de Venezuela (PCV), todos integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP).
Después de sortear los obstáculos burocráticos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le negaban la participación en la contienda electoral de diciembre 2017, ha sido aceptado como representante de las dos últimas toldas, luego que el MEP retirara su apoyo al candidato.
La última de las trabas consiste en que el nombre de Eduardo Samán no aparecerá en la boleta electrónica, negando la posibilidad al electorado de reconocerlo al momento de votar.Por eso se hace necesario que usted conozca y reconozca al caraqueño que hace frente a las mafias y al que no quieren visibilizar:
1. Eduardo Samán Namel, es venezolano, caraqueño, criado en Catia, de padres sirios, de orígen proletario-trabajador, humilde, profesor universitario, farmacéutico y funcionario del gobierno bolivariano en diferentes instituciones y momentos.
2. Desde muy joven se incorpora a las luchas de los movimientos estudiantiles. Estudió farmacia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), especializándose en Análisis y Químicas de Medicamentos. Se desempeña como profesor de química general en su misma casa de estudios.
3. Fue presidente del Servicio Autónomo dela Propiedad Intelectual (2002), del Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (2006) , del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (2008) y fue ministro de Comercio durante el gobierno de Hugo Chávez, en 2009.4. Después de que algunos funcionarios cometieran actos de corrupción en 2013, el presidente Nicolás Maduro lo volvió a llamar para presidir el Indepabis, gestión que ayudó a mitigar la crisis, a enfrentar la incipiente guerra económica y a arrimar para la victoria electoral del año siguiente.

5. El nombre de Samán aparece al menos en 22 cables cifrados entre 2004 y 2010 de la Embajada de EE.UU. en Venezuela. Las informaciones fueron divulgadas por Wikileaks en agosto de 2011, según reseña el periodista Víctor Hugo Majano en la página web latabla.com.

6. Los informes exponen las acciones de Samán contra el modelo de propiedad industrial que garantiza a las corporaciones amplios derechos sobre innovaciones, inventos y patentes, la promoción de los medicamentos genéricos, su lucha contra las transnacionales farmaceúticas, su posición a favor del software libre. Lo catalogan como un chavista de línea dura. El loby farmacéutico logra presionar su salida de la cantera de comercio.

7. Mantiene el Programa de radio Arsenal terapéutico, de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 AM en la radio 98.7 Advanta FM.  En el espacio expone temas de interés científico y desnuda a las transnacionales farmacéuticas que operan en Venezuela y el mundo. Lo mismo que introduce al oyente en los principio de la botica: haga usted mismo su medicina.

8. Mantiene una campaña a favor de la agricultura urbana y periurbana como métodos de abastecimiento alimentario en la ciudad. Siembra en el organopónico de Bellas Artes, desde donde promueve el uso de plantas medicinales para prevenir y sanar enfermedades.

9. Vive desde hace 20 años en el mismo apartamento, en Parque Central, comunidad por donde se pasea después de un atentado en contra de su vida en 2013. Es reconocido por sus vecinos y por el resto del pueblo como un hombre honesto, trabajador e incorruptible.

10. Es apasionado de la radio y del mundo informático. Juega básquetbol y practica montañismo. Escucha a Evio Di Marzo, Silvio Rodŕíguez y a Gino González, tanto como el joropo.

A la hora de la verdad, no lo dude. Elija #UnSamánParaCaracas.
Vote por el PPT, o el PCV y estará votando contra la corrupción, a favor del pueblo.

Deja un comentario