IVIC cuenta con nuevos Laboratorios de Bioequivalencia 

YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, junto al ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, inauguró Laboratorios de Bioequivalencia en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El objetivo de los mismos será evaluar las especialidades genéricas de los medicamentos con la finalidad de garantizar su seguridad y eficacia.

“Este laboratorio permitirá a farmacéuticas certificar sus medicamentos en Venezuela, ahorrar divisas e impulsar una ciencia soberana”, expresó.

Por su parte, el ministro Roa aseguró que se necesitan cada vez más investigadores y científicos con sentido de Patria, que le den respuesta a las necesidades del pueblo.

“Este laboratorio que hoy inauguramos nos va a permitir avanzar en el fortalecimiento y la construcción de una ciencia Nacional”, sentenció.

En la actividad además participaron el director y el sub director del Ivic, Eloy Sira y Alexander Briceño, respectivamente; el jefe del Departamento de Química Medicina, José Villamizar; el presidente de Farmapatria, Henry Ventura; miembros del equipo de trabajo para la conformación del Consejo Científico de Miranda, así como investigadores involucrados en el proyecto y representantes de Laboratorios Leti.

Inauguran laboratorio del #Ivic para certificar medicinas genéricas en #Venezuela @Mppeuct @HectoRodriguez pic.twitter.com/iQJSyl1VZr

class=”twitter-tweet twitter-tweet-error” data-lang=”es” data-twitter-extracted-i1510412161796864266=”true”>— IVIC (@IVIC_oficial) 10 de noviembre de 2017

Origen: IVIC cuenta con nuevos Laboratorios de Bioequivalencia | YVKE Mundial

Deja un comentario