México: Por enviar medicamentos a su madre, es acusada de narcotráfico

Información por: Carla Guzmán

Desde enero del año pasado, Laura Carranza, maestra de educación especial, pelea una batalla legal en contra de la Procuraduría General de la República, ya que la acusan de narcotráfico, en modalidad de transporte, por enviarle a su mamá medicamento.

La madre de la maestra padece esquizofrenia y estuvo recuperándose de una crisis en Guadalajara, Jalisco, lugar donde vive Laura. Después de 10 meses, volvió a su hogar en Brownsville, Texas, pero olvidó sus medicamentos en Jalisco.

Por ello, Laura decidió enviarlo con un paquete que contenía un frasco con gotas y una caja de 30 tabletas de Clonazepam, a Matamoros, Tamaulipas, (frontera con Brownsville), la cual fue confiscada por agentes judiciales.

Los cargos que se le quieren aplicar tendrían como consecuencia prisión, pudiendo ser sentenciada de siete a 25 años de cárcel.

Se han presentado pruebas del padecimiento de su madre, la cual falleció hace unos meses, las recetas con las que se compró el medicamento y muchos documentos más, pero ninguno ha sido favorable para su caso.

Uno de los últimos intentos que tienen para lograr conseguir su libertad es con la petición en la página Change.org donde han recabado más de 32 mil firmas pidiendo justicia y libertad para Laura, la cual será presentada ante la PGR.

Origen: Por enviar medicamentos a su madre, es acusada de narcotráfico | Siempre 88.9

Deja un comentario