Van presos por vender insumos médicos a sobreprecio

ennifer Orozco | LA PRENSA.- Luego de observar un cartel informativo en el Hospital Central, que estaba pegado cerca de la puerta de visita de la sala de adultos donde se leía “vendo los siguientes artículos que me quedaron de mi operación, para mayor información llamar al (número telefónico incluido)” la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara, prendió la alerta ante posible “bachaqueo” de medicinas.

Los funcionarios hicieron trabajo de inteligencia con la información brindada por el cartel hasta dar con los dueños de la mercancía. Marhlen Alejandra Pérez Oviedo (40) y Dixon José Fréitez Bracho (33), eran los responsables. Ellos tenían en su poder gran cantidad de insumos médicos, los cuales eran vendidos a sobreprecio.

Lo incautado fue 2 suturas absorbibles (3-5, 90 Cm) ácido poliglicólico del IVSS Lote CS32027, 3 eran suturas no absorbibles de nylon Monofilamento del IVSS  Lote CS30360, 3 más de marca Ethicon cromodo chromic Lote 512385, otra sutura marca Vicryl Ethicon Lote 472348, otra más sensimedical, una bata para cirujano descartable, 3 Soluciones de cloruro de sodio 0.9 por ciento frasco de 500 ML, 3 Jelco LV catheter radiopaque.

También encontraron Scalp veinset (tipo mariposa) Medicuba de 20 G, una Sonda Látex Foley Catheter del IVSS, un Epidural Catheter de 16G, 6 pares de guantes quirúrgicos del IVSS, 3 Macrogotero Medical, 7 Jeringas descartable con aguja de 3 ML, 5 Jeringas desechables con aguja de 10 ml, 3 Jeringas desechables con aguja de 20 ml, 2 Jeringas desechables con aguja de 10 ml, un teléfono celular marca Samsung, de color negro con plateado.

En su mayoría se reveló que los insumos fueron donados en algún momento por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y ellos los comerciaban desde hace algún tiempo. Se presume que hayan vendido gran cantidad antes de ser detenidos, sobre todo a los pacientes que entraban a cirugía en el Hospital. La pareja fue detenida en la feria de las comidas de Arca, donde esperaban las llamadas de sus “clientes”.

Origen: Van presos por vender insumos médicos a sobreprecio

Deja un comentario