Merck KGaA se ha comunicado con posibles compradores de su línea de salud del consumidor 

La alemana Merck KGaA dijo que ha enviado documentos de información sobre su negocio de salud del consumidor a posibles compradores, dando inicio a una subasta, incluso cuando un negocio rival mucho más grande está a punto de llegar al mercado.

El grupo diversificado Merck anunció en septiembre que estaba buscando vender su negocio de atención médica para el consumidor, que tiene ventas de aproximadamente US$ 1.000 millones al año, para ayudar a financiar más investigación sobre medicamentos recetados.

Fuentes cercanas al asunto dijeron a Reuters que Pfizer, a su vez, planea comenzar este mes un proceso de subasta para su negocio de salud para el consumidor, que tuvo ventas de alrededor de US$ 3.400 millones en 2016.

“El negocio de Pfizer es claramente más grande y atrae a un grupo diferente de compradores, está fuertemente enfocado en los Estados Unidos. Nuestro negocio tiene un crecimiento más fuerte y está orientado a los mercados emergentes “, dijo el gerente general de Merck, Stefan Oschmann, a los periodistas en una conferencia telefónica.

“Nos gusta mucho el negocio, pero el tamaño también juega un papel en el nuevo entorno del mercado y creemos que no es el futuro adecuado para que este negocio sea independiente”, agregó.

El negocio de salud de consumo de Merck con marcas de vitaminas como Neurobion y Femibion ​​registró un aumento del 11% en sus ingresos trimestrales sobre el crecimiento en Asia y Latinoamérica, dijo el martes Merck.

Origen: Merck KGaA se ha comunicado con posibles compradores de su línea de salud del consumidor | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario