Valeant se deshace de la píldora para la líbido femenina

La farmacéutica Valeant ha anunciado que venderá su negocio de la píldora para la líbido femenina, conocida como la “píldora rosa”, fabricada por Sprout Farmacéuticos de nuevo a sus antiguos propietarios.

Addyi, la píldora fabricada por Sprout, fue promocionada como un fármaco de gran éxito que controlaría el mercado. Sin embargo, según ha informado Reuters, las ventas de esta píldora no han sido positivas y el pasado año demandaron a Valeant por su supuesta falta de comercialización exitosa de Addyi.

Las ventas de la píldora están muy por debajo de los 1.000 millones de dólares previstos para el pasado mes de julio
La demanda decía que las ventas de la píldora podrían haber totalizado menos de 10 millones de dólares (8,6 millones de euros) en 2016, muy por debajo de los 1.000 millones de dólares (864,7 millones de euros) previstos para el pasado mes de julio.

La compañía ha explicado que obtendrá un 6% de las ventas globales de Addyi a partir de 18 meses desde la firma del acuerdo, el cual espera que se cierre antes de finales de año.

Asimismo, Valeant ha afirmado que proporcionará un préstamo de 25 millones de dólares (21,6 millones de euros) para financiar los gastos operativos iniciales.

 

Origen: Valeant se deshace de la píldora para la líbido femenina

Deja un comentario