Escasez de medicinas para la tensión pone a la gente a recorrer farmacias 

farmacias

Para nadie es un secreto que el sector farmacéutico en Venezuela está cuesta arriba, y en los últimos dos años la escasez de las medicinas para el tratamiento de la tensión se ha agudizado y en ciertos casos si se hallan son a unos costos exorbitantes que superan el salario mínimo de un venezolano.

Por tal motivo, el equipo reporteril de El Siglo realizó un recorrido por algunas farmacias de la ciudad de Maracay para conocer a ciencia cierta cómo está la situación con respecto a los medicamentos y los posibles precios que poseen los mismos.
En este sentido, Antonio León, encargado de una farmacia, explicó que el Losartán Potásico es uno de los productos que las personas más solicitan en la actualidad y está escaso desde hace bastante tiempo.
“Tenemos varios meses que no nos llega suministro de Losartán Potásico, en lo que va del año 2017 si ha llegado dos veces es mucho y en esas dos oportunidades han traído muy pocas cantidades”, dijo.
Sostuvo que además del antes mencionado, está Olmesartán y Valsartán, los cuales son similares al anterior, sin embargo, se expende es mediante la medicación que autorice un médico.
Con respecto a los precios, precisó que “ahorita hay muchos medicamentos que están viniendo marcados con su precio y otros que no vienen con el costo, eso ya depende de la distribución de los proveedores”.
Asimismo, Senobia Rodríguez de Pérez manifestó que es un tormento cada vez que los remedios se acaban, pues tal como indicó, debe recorrer durante todo el día las farmacias para adquirir las pastillas que necesita.
“No consigo Olmesartán ni vitamina B12 que tanto mi esposo como yo necesitamos, cuando salgo es de farmacia a farmacia y ni hablar de los precios que están por las nubes”.
Finalmente, se pudo constatar que a diario es difícil para los ciudadanos no solo adquirir productos de cesta básica, sino también medicinas que son imprescindibles y necesarias para pacientes con enfermedades hereditarias como la hipertensión.

Origen: Escasez de medicinas para la tensión pone a la gente a recorrer farmacias – elsiglo.com.ve

Deja un comentario