Allergan mitiga los temores de los accionistas sobre la pérdida de la patente de Restasis

(Reuters) – Allergan Plc aseguró el miércoles a los accionistas que volvería al crecimiento de las ganancias en 2019 luego de perder un importante fallo de patente el mes pasado en su segunda prueba más importante de tratamiento de ojo seco, Restasis.

Las acciones de la farmacéutica subieron alrededor del 5 por ciento a $ 185.97 en el comercio de la tarde.

La farmacéutica, que también anunció ganancias en el tercer trimestre, dijo que combatirá la competencia de genéricos para el medicamento al expandir su negocio base, reduciendo costos y posiblemente recomprando acciones. La compañía agregó, sin embargo, que aún tiene que decidir sobre una estrategia específica.

“Estamos en la etapa de planificación, y vamos a implementar algo tan pronto como completemos nuestra planificación”, dijo el presidente ejecutivo Brent Saunders en una conferencia telefónica con inversionistas. “Pero tenga la seguridad de que lo haremos rápidamente”.

Allergan trabajó arduamente en los últimos años para proteger a Restasis, que generó aproximadamente 1.500 millones de dólares en ventas el año pasado, de sus rivales genéricos. Llegó a un acuerdo controvertido con una tribu nativa americana en septiembre para proteger la revisión de las patentes por parte de los reguladores estadounidenses, provocando la ira de los legisladores y las compañías farmacéuticas rivales.

El mes pasado, un juez federal de Texas invalidó las patentes de Restasis sobre la base de que cubren ideas que son obvias, haciendo posible que los genéricos rivales lleguen al mercado el próximo año. Allergan apeló el fallo.

Allergan dijo que evaluó sus activos relacionados con el ojo seco como resultado de la orden judicial, y asumió un cargo por deterioro de $ 3,200 millones relacionado con Restasis en el trimestre.

Dijo que espera que las ganancias ajustadas del próximo año bajen hasta un 9 por ciento este año si un competidor genérico de Restasis se lanza a principios de 2018. Si un rival se lanza durante la segunda mitad, el impacto en las ganancias será más modesto, la compañía dijo.

La compañía dijo que espera que las ganancias crezcan respecto de los niveles de 2017 en 2019, independientemente de si un genérico se lanzará el próximo año.

Las acciones de Allergan alcanzaron mínimos de cuatro años más temprano en el día antes de recuperarse. Desde junio, han perdido casi un cuarto de su valor.

“Incluso con las preocupaciones de Restasis, la acción está sobrevendida”, dijo Kevin Kedra, analista de salud de Gabelli & Co. “Esto es manejable. Es una acción barata “.

Incluyendo el cargo por deterioro para Restasis y otros artículos, Allergan reportó una pérdida neta de $ 4.03 mil millones, o $ 12.07 por acción, para el trimestre, en comparación con una ganancia de $ 15.15 mil millones o $ 38.58 por acción, un año antes.

Excluyendo esos artículos, Allergan ganó $ 4.15 por acción y superó la estimación promedio de los analistas de $ 4.05, según Thomson Reuters I / B / E / S.

Los ingresos aumentaron 11.4 por ciento a $ 4.03 mil millones, igualando las expectativas de los analistas ya que la farmacéutica se benefició de los productos que adquirió durante el año pasado y vendió más de su tratamiento de Botox más vendido.

El negocio de medicina regenerativa que adquirió en su adquisición en febrero de LifeCell y el negocio CoolSculpting adquirido en su acuerdo de abril para Zeltiq representó casi la mitad del aumento de los ingresos. Los productos CoolSculpting de la compañía están destinados a ayudar a las personas a adelgazar mediante la congelación de la grasa.

Origen: Allergan assuages shareholder fears over losing Restasis patent

Deja un comentario