Organización Panamericana de la Salud entregó fármacos antimaláricos

Este mes otorgaron 1 millón 100 mil tabletas de primaquina y 1.500 ampollas de artesunat para el tratamiento de pacientes.

}

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) 1 millón 100 mil tabletas de primaquina y 1.500 ampollas de artesunato para el tratamiento de pacientes con malaria en Venezuela, en octubre de 2017.

Los medicamentos gestionados con recursos regulares de la oficina de OPS/OMS Venezuela, y entregados al país durante el mes de octubre, forman parte de la cooperación técnica que adelanta la Organización en Venezuela en respuesta a la epidemia de la malaria, orientada al fortalecimiento de los procesos de vigilancia, detección de casos, diagnóstico, tratamiento, gestión de insumos y control vectorial.

Desde abril de este año, se han gestionado y adquirido con fondos propios de la OPS diversos medicamentos e insumos para la lucha antimalárica. Entre los medicamentos entregados están Artemether más lumefantrina, Cloroquina fosfato, Primaquina fosfat, Fosfato primaquina, pruebas rápidas de diagnóstico de malaria (de la que dieron 100 mil en junio y 200 mil en julio), kit malaria grave (con ampollas de Artesunato), y Artesunato sódico inyectable.

La OPS, fundada en 1902, es el organismo internacional dedicado a la salud pública más antiguo del mundo. Colabora con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de la Región de las Américas. También actúa como la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas.

Origen: El Universal

Deja un comentario