Motor Farmacéutico exige mayor producción a la empresa privada 

Brian Contreras.-El coordinador del Motor Farmacéutico, Henry Ventura, exigió a las empresas del sector un mayor compromiso para producir medicamentos esenciales con las divisas que asigna el Gobierno.

“Las empresas no están produciendo lo suficiente y no están dedicando su producción a los rubros esenciales para combatir enfermedades crónicas”, aseveró durante una entrevista realizada en Unión Radio.

El también presidente de Farmapatria afirmó que Venezuela cuenta con un parque industrial en el que más de 28 empresas instaladas se dedican a la producción de fármacos, suficientes para abandonar, según Ventura, la dependencia de importaciones.

Con el potencial productivo del sector, el Motor Farmacéutico pretende desarrollar una estrategia para incentivar la fabricación de medicamentos esenciales.

“En primer lugar, planificamos incrementar la producción nacional de medicamentos genéricos esenciales y no esenciales; también realizar una modificación en la logística de los empaques y hacer un cambio en la estrategia de asignación de divisas”, anunció.

Por otra parte, explicó que la escasez de medicamentos, más que a una falla en la producción, se debe a la “guerra económica”, relacionada con “el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”, y al “bachaqueo perfecto”, mediante el cual se desvían los medicamentos.

Origen: Motor Farmacéutico exige mayor producción a la empresa privada | Últimas Noticias

Deja un comentario