Industria farmacéutica de México se posiciona en segundo lugar en América Latina 

México es un importante actor dentro de la industria farmacéutica mundial de productos para la salud y se posicionó como el segundo en América Latina, informó el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz.

En los trabajos de la Cumbre de Negocios 2017, el alto funcionario señaló que este sector tiene un valor de mercado superior a los US$ 17.000 millones y dijo que la perspectiva es crecer a más de US$ 20.000 millones en 2020.

Refirió que el sector farmacéutico ha respondido de manera positiva al actual entorno económico, mientras que la evolución demográfica representa un gran reto para la industria de la salud, debido al envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas.

Sánchez y Tépoz afirmó que la industria farmacéutica mexicana gana presencia a nivel global, tiene un enorme potencial de crecimiento y desde 2014 México se ha convertido en el mayor exportador de productos farmacéuticos de América Latina.

Además, dijo que se impulsa de manera decidida la estrategia de liberación de medicamentos innovadores y genéricos, para fortalecer el acceso de la población a más y mejores soluciones en salud, a un mejor precio.

De igual forma, se reportan importantes avances en materia de investigación clínica.

La Cumbre de Negocios México 2017 se realizó del 22 al 24 de octubre en la ciudad de San Luis Potosí, y bajo el lema “Definir las opciones para México” analizó las prioridades estratégicas del país en el entorno de negocios nacional e internacional.

Origen: Industria farmacéutica de México se posiciona en segundo lugar en América Latina | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario