Fortalecerán acciones para atender desvío de medicinas del sistema público de salud de Falcón 

Resultado de imagen para medicinas venezuela sistema publico

Coro, 24 Oct. AVN.- Fortalecer el sistema de vigilancia y control de inventario para evitar el desvio de medicinas e insumos médicos de cualquier espacio de la red pública de salud del estado Falcón, figura entre los planes inmediatos que implementará la autoridad Única de Salud, Henry Hernández, designado por el gobernador de la entidad, Vícto Clark.

“Existe un plan de atención completa a todo el sector salud instruido por el gobernador Víctor Clark. Este plan tiene cuatro líneas fundamentales”, señaló.

“Todo el peso de la ley para quien quiera afectar que un medicamento no llegue a su destino. Debemos ser cuidadosos con los medicamentos que llegan a nuestros almacenes y aplicar todo el peso de la ley para cualquier funcionario inmerso en un hecho que complique la llegada del medicamento a manos de quien lo necesite”, indicó.

Sobre las cuatro líneas explicó que hacerle frente a la unificación de todas las instancias del sistema de salud pública será una de ellas y también la atención de la red de salud ambulatoria y consultorios populares.

“Ya gracias a algunas gestiones se han conseguido recursos para remozar áreas del ambulatorio de Cruz Verde (Coro), para mejorar este servicio que es importante (…) Es una visión de trabajo en el que si el sistema ambulatorio está al máximo de capacidad se va a colapsar el sistema hospitalario, por eso nuestro modelo tiene que ser preventivo”, insistió.

Hernández añadió que el fortalecimiento de la red hospitalaria es otra de las líneas de acción, “no podemos tener un sistema de salud eficiente si no tenemos un sistema hospitalario de altura”, agregó.

Informó que el pasado lunes el gobernador presentó ante el Ejecutivo Nacional importantes proyectos para gestionar la atención del hospital Alfredo Van Grieken de Coro, infraestructura tipo cuatro que atiende más de 15 especialidades y al menos 15.000 pacientes por mes, siendo el epicentro de la atención de salud de falconianos y de zonas aledañas.

AVN

 

Origen: Fortalecerán acciones para atender desvío de medicinas del sistema público de salud de Falcón | AVN

Deja un comentario