El Salvador: Precios de medicinas bajaron 30% gracias a la ley de Medicamentos

Prensa Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional(FMLN)

Los precios de más de 10,000 medicamentos que se compran con receta médica y que son de uso crónico para diversas enfermedades han bajado de precio en un 30 por ciento, gracias a la implementación de la ley de Medicamentos y a la constante supervisión de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), y la Defensoría del Consumidor (DC), manifestó, Yanci Urbina presidenta de la DC.

La funcionaria explicó que la DNM es quien regula los precios, pero la Defensoría del Consumidor verifica que no haya incrementos en los costos de las medicinas. “La ley de Medicamentos le da a la Defensoría del Consumidor una facultad especial, que es verificar los precios; la ley nos manda hacer un plan de inspecciones anual con la Dirección de Medicamentos para un trabajo conjunto, para verificar que efectivamente las farmacias no se pasen de este precio máximo establecido” dijo.

En la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, la cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, Urbina destacó que la ley de Medicamentos contempla también una regulación especial para medicamentos genéricos. “Además disminuyen 1,300 medicamentos genéricos que principalmente van orientados a enfermedades crónicas; es una disminución adicional para los medicamentos genéricos que ya se están comercializando en nuestro país”, afirmó.

La presidenta de la DC expresó que con la regulación para las medicinas genéricas, las personas podrán decidir entre comprar un medicamento de marca o uno genérico; para consultar cuál es el genérico de las medicinas que se necesitan, los interesados pueden llamar al número 136 de la Dirección Nacional de Medicamentos.

Origen: Precios de medicinas bajaron 30 por ciento gracias a la ley de Medicamentos

Deja un comentario