Henry Ventura es designado nuevo presidente de FARMAPATRIA

Imagen relacionada

Por Dayana Chediak

Henry Ventura es designado como el nuevo presidente encargado de FARMAPATRIA , empresa adscrita al Ministerio de Salud, de acuerdo a  la Gaceta Oficial N° 41.258, en la Resolución N° 591,  que fue publicada el 17 de octubre.

Ventura quien es médico de profesión ha ocupado diversos cargos en la administración pública, fue Director de Salud en el estado Falcón por ocho años, Diputado en la Asamblea Nacional en el año 2010, sin embargo en el 2015 se retiró para asumir como Ministro de Salud, debido a que el presidente Nicolás Maduro le pidió que esté al frente “del plan de desarrollo de Barrio Adentro I, II y III, el plan hospitalario, el de abastecimiento seguro de insumos y medicinas”

Henry Ventura entre sus funciones como ministro, creó el Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed) para garantizar el abastecimiento de medicinas a través de un procedimiento tecnológico, sin embargo no tuvo éxito.

El médico falconiano fue nombrado en octubre del 2016 como el nuevo presidente de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) “Dr. Salvador Allende”, además  es responsable del Motor Farmacéutico de acuerdo al anuncio que realizó el presidente Maduro en cadena nacional el pasado mes de julio.

El documento informa que la Resolución donde Ventura es el nuevo presidente de FARMAPATRIA, entró en vigencia desde su publicación en Gaceta Oficial.

Descargar (PDF, 4.14MB)

Deja un comentario