Universidad de Michigan ofrece formar expertos en marihuana


La carrera fue creada, según la universidad, debido al “aumento de la legitimidad y legalidad de las plantas medicinales en todo el país, que ha creado una gran demanda de personal técnico calificado y una oportunidad para emprendedores expertos en marihuana”.

La universidad prepara a los estudiantes por un periodo de cuatro años, para que puedan tener éxito en industrias emergentes relacionadas con la producción, análisis y distribución de plantas medicinales.

Los estudios que reciben los universitarios están orientados en la química y biología de plantas, pero también les permite explorar sus intereses en áreas de manejo de negocios y contabilidad.

El consumo recreativo de marihuana es legal en los estados de California, Massachusetts, Nevada, Oregón, Washington, Colorado y el Distrito de Columbia, donde los mayores de 21 años pueden poseer la sustancia y producirla en sus residencias para uso particular.

Legalidad en Guatemala

La Comisión de Salud del Congreso emitió recientemente un dictamen desfavorable para una iniciativa que buscaba aprobar la producción y comercialización de marihuana para fines medicinales y científicos.

La iniciativa 5224, que dispone aprobar la ley que regule la producción, comercialización y consumo del cannabis (marihuana) para fines medicinales, terapéuticos y científicos, cuyo ponente era el fallecido diputado Álvaro Velásquez, recibió un revés.

Catorce de los 18 diputados integrantes de la Comisión de Salud del Legislativo firmaron el dictamen desfavorable de la iniciativa y fue entregado a la Dirección Legislativa el viernes 13 del mes en curso.

Entre las consideraciones para rechazar la iniciativa figuran los artículos 1 y 2 constitucionales que indican que el Estado debe proteger a la persona y la familia.

También se refiere al artículo 96 de la Carta Magna donde se dice que el Estado debe controlar la calidad de los productos alimenticios, farmacéuticos, químicos y todos aquellos que puedan afectar la salud y bienestar de los habitantes.

Origen: Universidad de Michigan ofrece formar expertos en marihuana

Deja un comentario