Lionel Messi tomó una pastilla en pleno partido, ¿para qué son? 

Apenas iban unos segundos del partido entre FC Barcelona y Olympiacos por la Champions League. Las cámaras, fiel a su costumbre, seguían al detalle cada gesto de Lionel Messi. De pronto, el argentino se agachó, metió los dedos entre las medias y sacó algo que llevó a su boca.

El misterio se instaló en el mundo futbolero pero el dilema se esclareció horas más tarde: el líder del Blaugrana tomó una pastilla de glucosa, un suplemento que utilizan con regularidad los deportistas de alto rendimiento.

“Algunos jugadores por recomendación específica pueden ingerir glúcidos para tener energía de forma más rápida para el músculo, que necesita trabajar en óptimas condiciones. La glucosa es un elemento fundamental para la combustión muscular”, explicó a Infobae el doctor Fernando Locaso, especialista en la práctica deportiva que trabaja en Huracán, la selección argentina de voley masculina y el Hospital Álvarez.

“Es algo que se hace normalmente. No por ahí durante el partido. Muchas veces lo hacemos en el entretiempo o en la previa”, advirtió Locaso, quien explicó que este suplemento se puede administrar por medio de una cápsula específica o mismo a través de golosinas como las clásicas gomitas que se venden en los kioscos.

“Toda la alimentación es para tratar de evitar el vacío glucogénico. Para que el vacío no sea total, el deportista tiene que comer algo que en pequeñas cantidades le dé un aporte energético grande. Es para evitar que el deportista se quede sin combustible”, graficó a este medio Luciano Spena, coordinador del área de nutrición de las confederaciones de hockey y básquet nacionales, además de desarrollar su tarea en varios equipos de primera división del país.

El especialista advirtió que la ingesta de estos complementos “puede estar pautada previamente con el cuerpo médico o el jugador puede sentir una sensación temprana de fatiga y utiliza eso para no entrar en fatiga”.

“Es algo viejísimo. Antes a los jugadores se les daba glucosa en polvo que se tomaba con agua o leche. Es algo que siempre está vigente en el alto rendimiento”, detalló Locaso.

Al finalizar el encuentro del Blaugrana, el entrenador Ernesto Valverde fue consultado por este detalle de Messi y tuvo una salida elegante sobre el tema: “¿Se ha tomado una pastilla de glucosa? No tengo ni idea, no sé. Si ha tomado una y ha marcado, que se tome otra”.

Cabe destacar que no es la primera vez que la Pulga toma en medio de un partido un suplemento similar. En el 2015, durante un partido por Champions League contra Roma, también le suministraron una pastilla desde el banco de suplentes.

Origen: Lionel Messi tomó una pastilla en pleno partido, ¿para qué son? | Fútbol Internacional | Deportes | El Universo

Deja un comentario