Argentina: Visitadores médicos denuncian violación a leyes de promoción de medicamentos

El gremio apunta contra laboratorios. Hoy movilizan a la Rural, donde se llevará a cabo el Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).

Peidro encabezó movilización de la AAPM

Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM de la RA) movilizarán este jueves al predio ferial de la Rural, donde se llevará a cabo el Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) para denunciar que los Laboratorios están violando las leyes locales que rigen la promoción del medicamento (Ley 10.851 de la provincia de Buenos Aires, Ley 1.713 de la CABA).

Ricardo Peidro, secretario General de la AAPM de la RA denunció que “la industria farmacéutica extorsiona a los visitadores médicos con que seamos cómplices en la violación de las leyes de profesionalidad de los Agentes de Propaganda Médica a cambio de la firma de paritarias”.

“La decisión de movilizar a la Rural tiene que ver con que en los stands de promoción de medicamentos no debería haber personal que no esté debidamente matriculado para realizar dichas tareas. Vamos a alertar a los asistentes y expositores sobre estos abusos de los laboratorios”, remarcó Peidro.

El dirigente, quien además es Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, indicó que “pretenden pasar por encima de las leyes de profesionalidad para avanzar en una reforma laboral de hecho, flexibilizando condiciones de trabajo y poniendo en riesgo la salud colectiva al avalar que personal no matriculado pueda realizar tareas de promoción médica”.

El último 9 de septiembre, mediante un plebiscito con una participación del 75% de los afiliados gremiales, un 98.5% de los votantes insistió en rechazar los condicionamientos de los laboratorios en la negociación paritaria.

“Los visitadores médicos decimos basta de impunidad de la industria farmacéutica, defendemos las leyes de profesionalidad para poner un freno a los abusos contra los trabajadores y la salud colectiva”.

Origen: Visitadores médicos denuncian violación a leyes de promoción de medicamentos | Mundo Gremial

Deja un comentario