Siria exporta medicamentos a 16 países, pese a guerra

Damasco, SANA

El ministro de Salud, Nizar Yazayi, destacó este martes que el sector sanitario en Siria ha entrado en la fase de recuperación, y que el mismo sigue prestando todos los servicios necesarios de forma gratuita.

Dr. Yazayi hizo estas declaraciones durante una reunión con la delegación de la Federación de los Farmacéuticos Árabes.

En la reunión, el ministro Yazayi aclaró que la mayoría de las industrias de medicamentos dañados por el terrorismo ya volvieron a producir de forma integral o parcial, e informó que dos nuevas industrias farmacéuticas se pusieron en funcionamiento.

Sostuvo que Siria aplica rigorosas normas de calidad en la producción de medicamentos, resaltando que los laboratorios para el control farmacéutico del Ministerio ganaron el certificado ISO 9001, y que Siria sigue exportando medicinas a 16 países.

Por otro lado, el titular de Salud señaló que la importación de los medicamentos específicos, tales como los de tratamiento de enfermedades crónicas y de cáncer, y de los equipos médicos resulta difícil debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país.

A su vez, el presidente de la Federación de Farmacéuticos Árabes, Muhiyi Obaid, manifestó la solidaridad de su organización con Siria frente a la guerra terrorista, mientras que otros miembros de la delegación destacaron que la celebración de las reuniones de este periodo del Buró Ejecutivo de la Federación en Damasco consiste en un llamamiento a todas las uniones y organizaciones sindicales árabes para visitar a Siria.

Es de señalar que este encuentro se sostuvo al margen del 108 periodo de las reuniones del Buró Ejecutivo y la Secretaría General de la Federación de Farmacéuticos Árabes que iniciaron ayer en Damasco, y contaron con la participación de delegaciones de Egipto, el Líbano, Sudan, Libia, Yemen, Túnez, Argelia y Palestina.

Origen: Yazayi a farmacéuticos árabes: el sector de salud en Siria ya ha entrado en fase de recuperación – La Agencia Árabe Siria de Noticias

Deja un comentario