Siria apuesta por reanimación de industria de medicamentos

Damasco, 17 oct (PL) El presidente de la Unión de Farmacéuticos Árabes (UFA), Dr. Muhai Eddin Obeid, declaró que esa organización regional apoya los esfuerzos de Siria en la reanimación de la industria de medicamentos, informaron hoy medios televisivos.

En la 108 sesión de la UFA, Obeid, también Presidente de Sindicatos Egipcios, señaló que la realización de ese evento en Damasco persigue fortalecer la cohesión entre la Unión y Siria para la potenciación del sector farmacéutico.

El evento, que congrega a representantes de El Líbano, Egipto, Sudán, Libia, Túnez, Jordania, Argelia, Palestina y Yemen, examina, entre otros temas, los conceptos y aplicaciones de los tratamientos alternativos y la medicina tradicional, difundió la Agencia de Noticias Sana.

Durante una reunión con Obeid y miembros de la Oficina Ejecutiva de la UFA, el primer ministro sirio, Imad Khamis, expresó la necesidad de crear nuevos medicamentos y potenciar la industria farmacéutica en este país árabe.

Tras abogar por el fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones sirias del sector y la Unión de Farmacéuticos Árabes, consideró que el gobierno sirio proporciona apoyo financiero, administrativo y de infraestructura para que el sector avance.

Recientemente el grupo empresarial sirio Aman informó que construye en las cercanías de Damasco una planta productora de medicamentos para el tratamiento del cáncer y otros compuestos biológicos.

El director ejecutivo de la firma, Samer Foz, declaró que la instalación, ubicada en la Zona Industrial de Adra, tendrá un costo de 28 millones de euros y entrará en funcionamiento a finales de este año, reflejó el diario sirio Al-Watan.

Origen: Siria apuesta por reanimación de industria de medicamentos

Deja un comentario