Equipos de medicina nuclear funcionarán en el estado Lara

Equipos de detección tumoral oncológica llegaron al estado Lara
En el edificio de medicina nuclear del Hospital Centeral Universitario Antonio María Pineda, se procederá a la instalación de nuevos equipos de alta tecnología para el tratamiento oncológico en el país.

Equipos especiales como ciclotrón y ganmacamara, ya están en la entidad de medicina larense listos para ser instalados, por parte de personal especializado proveniente del extrerior.

Asimismo, en este proceso de innovación el estado Lara podría convertirse en referencia nacional e incluso tendría importancia a nivel de Latinoamerica.

El ex gobernador Henri Falcón, expresó que la construcción de esta obra fue compleja y costosa debido a los equipos que utiliza, sin embargo se relizó en tiempo récord y sin problemas.

“No existe en Venezuela un centro de salud público que cuente con todos estos equipos de manera gratuita. Vamos a poder hacer diagnósticos de cada célula cancerígena que la persona tenga en su cuerpo, hacer tratamiento y asistencia quirúrgica”, precisó el ex gobernador del estado Lara.

Asimismo, asistieron especialistas de la General Electric en Venezuela, con la intención de iniciar los procedimientos adecuados para permitir la correcta instalación de dichos equipos de alta tecnología.

“Estamos complacidos de trabajar en un espacio que servirá para el tratamiento del cáncer y de manera gratuita, es el único espacio en Venezuela que sin costo alguno atenderá miles de personas”, destacó Leonardo Betancourt, representante de General Electric.

 

Origen: Equipos de medicina nuclear funcionarán en el estado Lara

Deja un comentario