La Fiscalía pide la suspensión cautelar del ministro de Salud de Brasil 

Resultado de imagen para ministro de Salud, Ricardo Barros

Sao Paulo, 16 oct (EFE).- La Fiscalía brasileña pidió la suspensión cautelar del ministro de Salud, Ricardo Barros, por actuar para “vaciar” de sus atribuciones institucionales a una empresa estatal dedicada a la producción de hemoderivados, informaron hoy fuentes oficiales.

La procuradora Silvia Regina Pontes entró a la Justicia en el estado de Pernambuco (noreste) con una acción civil contra Barros, a quien acusó de querer trasladar, por motivos políticos, parte de las funciones que realiza la Empresa Brasileña de Hemoderivados y Biotecnología (Hemobrás).

Según Pontes, Barros tenía la intención de retirar de las instalaciones de la estatal -creada en 2004 y vinculada al Ministerio de Salud-, en Pernambuco, la producción de medicamentos hemoderivados usados por el sistema público de salud y llevar su fabricación a Paraná, su estado natal y reducto electoral.

La fábrica de Hemobrás se encuentra en el municipio pernambucano de Goiana y solo funciona de manera parcial, ya que las obras, que comenzaron en 2010, aún no han sido concluidas.

Además de pedir la suspensión de Barros, la procuradora pidió también mantener el acuerdo que Hemobrás firmó en 2012 con la empresa Shire Farmacéutica Brasil, antes Baxter/Baxalta, a través del cual la estatal se comprometía a adquirir un tratamiento recomendado para coagulopatías hereditarias.

El Ministerio de Salud, en un nota citada por la gubernamental Agencia Brasil, negó tales acusaciones y manifestó que “busca soluciones para la política de sangre del país”, además de anunciar que ya “encontró inversores privados” para concluir la planta de Hemobrás en Pernambuco.

También señaló que hay en marcha dos procesos de compra para el tratamiento de coagulopatías hereditarias. EFE

Origen: La Fiscalía pide la suspensión cautelar del ministro de Salud de Brasil | Internacionales | W Radio Colombia

Deja un comentario