Presidente de Brasil recibe medicamentos por pequeño bloqueo coronario

El presidente brasileño, Michel Temer, de 77 años, tiene una obstrucción arterial coronaria “leve” que tratará con aspirina y dieta, dijo el miércoles una fuente del Palacio de Planalto. AFP
Brasilia –

El presidente de Brasil, Michel Temer, está siendo tratado por un leve bloqueo de una arteria coronaria, dijo el miércoles su despacho, negando un reporte de prensa que afirmaba que se sometería a un angiograma más adelante este mes.

“No hay un procedimiento con catéter ni cirugía planeada ni recomendada para el presidente”, dijo un portavoz.

El bloqueo fue detectado durante un examen médico de rutina y el médico de Temer, Roberto Kalil Filho, puso al presidente de 77 años en una dieta baja en grasas y le recetó tomar una aspirina al día, dijo el portavoz.

TV Globo informó el martes que Temer tenía una obstrucción coronaria parcial y que sería sometido a un procedimiento cardíaco a través de un catéter.

El canal de televisión dijo que el presidente había decidido postergar el procedimiento hasta después de que el Congreso votara si debía enfrentar un juicio por cargos de obstrucción a la justicia y asociación ilícita en un caso de corrupción. (I)

Origen: Presidente de Brasil recibe medicamentos por pequeño bloqueo coronario | Internacional | Noticias | El Universo

Deja un comentario