Preso sujeto que vendía medicinas vencidas a través de redes sociales

 

Por los delitos contra la salud pública y la buena fe, funcionarios de la División Contra el Crimen Organizado, unidad dependiente de la Subdelegación de Maracay, practicaron la aprehensión de un sospechoso identificado como Gerson Jonathan Salazar, de 43 años, señalado de comercializar medicinas ya vencidas a través de las redes sociales, informó el comisario Javier Ruiz, supervisor de Investigaciones.

La captura ocurrió en horas de la tarde del martes en el interior de una vivienda signada con el número 90, en la calle 10 del barrio San José al Este de la ciudad de Maracay del municipio Atanasio Girardot.

Ruiz informó a los periodistas que el personal a su mando, previo a las investigaciones de campo, seguimiento y en labores de inteligencia, atendiendo denuncias de la comunidad, ubicaron el inmueble donde operaban los integrantes de la banda “Los Farmacéuticos”.

Resultó que Salazar y cuatro personas más que están en proceso de investigación importaban medicamentos “ya vencidos” de los Estados Unidos, donde eran adquiridos a precios de “gallina flaca”, y los ingresaban al país a través de las empresas de encomiendas.

Una vez en la comunidad de San José, los sospechosos borraban y aplicaban manchas negras en las fechas de vencimiento de los estuches o sino envasaban las medicinas, dirigidas a tratar enfermedades crónicas y demás patologías en recipientes de plásticos.

Explicó el funcionario que posteriormente ofertaban los fármacos vencidos a través de las redes sociales o sino por intermedio de “Radio Bemba”. Eran comercializados a precios inalcanzables, atentándose de esa manera contra la salud del pueblo venezolano.

Quienes vendían esos fármacos se aprovechaban de la necesidad para amasar grandes fortunas, de la buena fe y atentaban además contra la salud del pueblo. Por tal motivo, Gerson Salazar quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía 2da del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante un tribunal de Aragua.

Origen: Preso sujeto que vendía medicinas vencidas a través de redes sociales

Deja un comentario