Empresa fantasma farmacéutica recibió 2,4 millones de dólares

Foto: Cortesía Mippci

AT_Medios

El FIscal General de la República Tarek Willian Saab al ofrecer un balance sobre los casos que se investigan en el Ministerio Público a propósito del fraude importador Cencoex- Cadivi, donde estarían involucrados empresarios quienes de dieron a la tarea de sobre facturar, presentar empresas fantasmas y repartir comisiones a funcionarios públicos a fin de obtener las divisas preferenciales que otorga el Estado, precisó que se detectó una empresa fantasma farmacéutica.

Saab refirió que se encuentran detenidos Félix GImenez Silva y Rafael Herardo Carrasquero Vadel, socios de ” la casa de representación farmaceútica Losopar C.A”.

Según puntualizó el máximo representante del Ministerio Público la mencionada empresa “está señalada también por sobrevaloración de 300 por ciento en importación de sisteína refinada”.

Por este concepto se le otorgó 2,4 millones de dólares, Sin embargo la referida empresa informó Saab no puedo ser ubicada en la dirección que suministró en el registro de información fiscal “por lo tanto se pudiera inferir que es una empresa fantasma”.

Los socios de la empresa fantasma quienes se encuentran a la orden de los tribunales fueron detenidos cuando intentaban huir de Venezuela en un vuelo privado.

Enfrentan cargos por obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso y asociación y legitimación de capitales.

El Fiscal General de la República Tarek Willian Saab señaló que se ha logrado a la captura de los involucrados gracias a la actuación de la Polícia Anticorrupción y el Sebin,
Subrayó que pese a las amenazas continuarán las investigaciones que destapan un gran desfalco a la nación y que estarían involucrados numerosos empresarios .

Deja un comentario