Amazon decidirá en el próximo mes si se convierte también en farmacia 

El imperio de Jeff Bezos sigue expandiendo sus operaciones. Lejos ya de su origen como una mera tienda de libros online, Amazon sigue expandiendo sus tentáculos entre el sector minorista, la infraestructura y servicios en la nube, la mensajería, el hardware, el streaming y ahora se plantea asaltar a la industria farmacéutica.

Según citó la CNBC el pasado viernes, la compañía tiene previsto tomar una decisión antes de finales de noviembre sobre si venderá a través de su plataforma online medicamentos con receta. Sin embargo esta no es la primera vez que sopesa el plantar cara a cadenas de farmacias como Walgreens y CVS Health en un momento en que el gasto en servicios de salud y medicinas registra un crecimiento medio del 5.8% anual desde 2014.

El pasado mayo, Morgan Stanley estimó que 106,000 millones de dólares de los 465,000 millones de dólares que mueve el mercado farmacéutico en Estados Unidos procedían de la venta y entrega de medicamentos por a domicilio. Según el banco, los ingresos de Amazon podrían llegar a crecer un 20% si consigue hacerse un hueco en este mercado. Gracias a sus sistemas de logística y distribución, su servicio Amazon Prime y la presencia física de la mano de los supermercados Whole Foods, su entrada en el negocio se postula bastante favorable.

Aún así, la venta de medicamentos y fármacos con receta implica una mayor supervisión regulatoria para cumplir con las estrictas normas al respecto. En las últimas dos jornadas bursátiles, cadenas de farmacias como CVS Health Corp han borrado un 7.1% de su valor mientras Walgreens Boots Alliance se ha dejado un 6,6%.

Desde Leerink Partners ya adelantaron que Amazon mantiene “conversaciones activas” con gestoras de medicamentos para empleadores y seguros médicos, como Prime Therapeutics, para desarrollar este tipo de negocio, según informó Bloomberg. Según expertos, como Linda Cahn, de Pharmacy Benefit Consultants, la minorista online de Bezos podría crecer rápidamente en ventas y distribución de medicamentos recetados, especialmente si compra un gerente de medicamentos de mediano tamaño y lo usa para crear un modelo de precios más transparente.

Origen: Amazon decidirá en el próximo mes si se convierte también en farmacia – economiahoy.mx

Deja un comentario