El personal de la EMA tiene una candidata favorita, y no es Barcelona

El personal de la EMA tiene una candidata favorita, y no es Barcelona
Guido Rasi, director general de la EMA

‘Politico’ revela cuál es la ciudad que más personal permitiría retener al órgano regulador cuando se tenga que mudar

A pesar de que las encuestas facilitadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) daban un triple empate entre las candidatas para ser sede del órgano regulador, una de ellas se alza por encima del resto entre las preferencias de su personal.

Amsterdam se alza con el título de ‘favorita’ entre los empleados, y así se lo ha hecho saber la EMA a la Comisión Europea, según indica en su página web Politico. Esta es una de las conclusiones del estudio, que no se concretan en los datos hechos públicos por el órgano regulador sobre el mismo. De hecho, el medio citado indica que Barcelona y Viena serían las otras localidades que mayor retención de personal lograrían.

Sin embargo, en el estudio que combina esta encuesta con condiciones técnica, el tridente de ciudades con más posibilidades de cobijar la EMA serían, además de Ámsterdam, Barcelona y Milán.

Las tres permitirían que la EMA conservara más del 65 por ciento de su personal y cumplen con la amplia mayoría de las condiciones técnicas necesarias, tanto de espacio como de seguridad y comunicación. La votación que decidirá qué ciudad será la sede del órgano regulador cuando Reino Unido abandone Europa serán en noviembre.

Origen: El personal de la EMA tiene una candidata favorita, y no es Barcelona

Deja un comentario