China aceptará datos clínicos del extranjero para acelerar aprobación de medicamentos 

 

China dijo que planea aceptar datos de ensayos clínicos en el extranjero para acelerar las aprobaciones de medicamentos, una bendición potencial para los farmacéuticos internacionales, así como para los pacientes que a menudo enfrentan largos retrasos para que los nuevos medicamentos lleguen al mercado.

La medida, esbozada por el Gabinete a finales del domingo, busca abordar los altos costos de la medicina y el acceso a la atención médica para la población de China de casi US$ 1.400 millones. En los últimos cinco años, China ha aprobado un poco más de 100 nuevos medicamentos innovadores, aproximadamente un tercio del número en los mercados desarrollados.

La aceptación de datos clínicos en el extranjero ayudará a las farmacéuticas mundiales en momentos de creciente competencia de los rivales chinos en el segundo mercado farmacéutico más grande del mundo, así como la presión de las autoridades que están ansiosas de controlar los precios.

“En general, el apoyo de China a la innovación científica con medicamentos y dispositivos médicos es escaso, y la calidad de los productos en el mercado aún está por debajo de los niveles internacionales más altos”, dijeron en las propuestas.

“Debemos acelerar el examen y la aprobación de los medicamentos y dispositivos médicos urgentemente necesarios”.

El gabinete también dijo que buscaría mejorar la protección de la propiedad intelectual médica y aumentar el número y la calidad de los centros de pruebas clínicas en China. Las propuestas no contenían ningún calendario para su aplicación.

Wu Zhen, jefe adjunto de la Administración de Drogas y Alimentos de China, dijo en una conferencia de prensa sobre el tema: “Queremos hacer que nuestra industria farmacéutica sea a gran escala y fuerte, hacerla más competitiva y cambiar nuestra confianza a largo plazo en las importaciones de nuevos medicamentos”.

“(Algunos medicamentos) se han utilizado en el extranjero durante 6-7 años antes de llegar al mercado en China”, añadió Wu.

China en marzo propuso maneras de acelerar las aprobaciones de medicamentos importados, incluyendo la reforma de los requisitos de los ensayos clínicos. También quiere impulsar su propia industria farmacéutica y ver un cambio de los medicamentos genéricos hacia medicamentos más innovadores y equipos médicos.

Origen: China aceptará datos clínicos del extranjero para acelerar aprobación de medicamentos | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario