(VIDEO)Presidente Nicolás Maduro relanzó el sistema 0800 Salud Ya

Por Dayana Chediak

El sistema 0800 Salud Ya fue relanzado por el presidente Nicolás Maduros en el programa numero 95 Los Domingos con Maduro, que es trasmitido por Venezolana de Televisión, con la finalidad de atender las necesidades del pueblo , con respecto al desabastecimiento de medicamentos , que es promovido por la industria farmacéutica.

El Ejecutivo Nacional  detalló que esta nueva etapa del sistema 0800 Salud Ya (0800 725 8392) estará vinculado con los consultorios Barrio Adentro 100% y el Carnet de la Patria, mecanismo en el que están inscritos más de 15 millones de personas.

El presidente dijo que “tenemos que garantizar que el sistema de distribución de medicamentos funcione de manera impecable, perfecta, a través del Carnet de la Patria. Tenemos que garantizar que el sistema funcione. Tenemos los medicamentos, el Carnet de la Patria, tenemos el sistema Barrio Adentro 100%, a los médicos, científicos. Nos hace falta precisión, organización y atención”,

En el relanzamiento del servicio, se realizó un enlace con él ministro de Salud, Luis López, explicó que al ser recibida la llamada por el operador de turno, se cargarán los datos del paciente en el sistema y en un lapso de 48 a 72 horas se contacta a la persona.

López explicó que al ser cargado los datos al sistema ,el equipo del 0800 Salud Ya contacta al paciente para indicarle en qué centro de Barrio Adentro debe dirigirse la persona, de esta manera se verificará si realmente el ciudadano requiere el medicamento que solicita, este es un “Paso crucial para la lucha contra el bachaqueo” dijo el Ministro.

López además explicó que en caso de no contar con la medicina, el paciente quedará registrado en la base de datos y será informado cuando esté disponible para ser retirado. Igualmente el paciente será contactado en aproximadamente tres semanas para indicarle cuándo recibirá nuevamente el medicamento, esto es en el caso de tratamientos continuos.

El centro de operaciones cuenta con un total de mil metros cuadrados, donde se instalaron 300 operadores, cada uno con sus respectivos equipos como teléfonos y computadoras, además que recibieron el entrenamiento para prestar el servicio al pueblo.

López destacó que el llamado inicial es para las personas que padecen cardiopatías, hipertensión, diabetes y mujeres embarazadas, debido a que tendrán respuesta inmediata, además señaló que el inventario de medicamentos se actualizará constantemente.

Maduro recalcó que el sistema del 0800 Salud Ya, debe convertirse en el centro de mando de conducción del sistema público de salud venezolano.

Por ultimo él Ejecutivo Nacional aprobó 114 mil millones de bolívares, para la adquisición de medicamentos entre ellos antibióticos, para el sistema público de salud, sobre todo para los hospitales.

 

 

Deja un comentario