Sundde detecta más de 800 medicamentos esenciales acaparados en Apure

En el municipio Páez del estado Apure, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), durante un recorrido de la segunda fase del Plan en Defensa de la Circulación del Cono Monetario, encontraron presuntamente acaparados en el local comercial El Máximo, medicamentos esenciales para la salud de la población.

Entre los medicamentos que se encontraban en el lugar, destacan; Atamel, Bactron, Ferganic, Valsartan, Ambroxol pediátrico, ácido fólico, Desloratadina, entre otros, reseña el portal web de la Sundde.

Algunas de las demandas de medicamentos más requeridas a nivel nacional son los hipertensivos, antibióticos, gotas para la hipertensión ocular, tratamientos para la diabetes, el cáncer y la próstata. Es por eso que la Sundde continua trabajando para vencer la guerra económica al sector farmacéutico.

Acciones para defender los derechos socioeconómicos

Fiscales de la Sundde, aplicaron como medida preventiva, el comiso de la mercancía y todas aquellas que sean necesarias para proteger los derechos de las ciudadanas y ciudadanos.

Por otra parte, funcionarios del ente regulador de precios en cuanto a la verificación del uso correcto de los puntos de venta, el cobro ilegal de comisiones para el avance de efectivo, se constató en el local El Máximo, más de siete millones de bolívares en efectivo, lo que se presume que infringían en Usura en Operaciones de Financiamiento.

De acuerdo a los delitos antes mencionados, se presume que incurría en usura, los cuales están tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Efectivos castrenses, realizaron la detención de la ciudadana Dani Lisbeht Pino, gerente de dicho establecimiento, quien se encuentra a orden del Ministerio Público, informó el portal web de VTV .

Origen: Sundde detecta más de 800 medicamentos esenciales acaparados en Apure – MippCI

Deja un comentario