Ex jefe de investigaciones farmacéuticas de la DEA se vincula al negocio del cannabis medicinal en Colombia

Matthew Murphy reguló durante 20 años este tipo de medicamentos en la DEA

Khiron Life Sciences Corp., nombró al Señor Matthew Murphy, ex Jefe de Investigaciones Farmacéuticas de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos – DEA, como miembro permanente de su comité asesor para blindar el negocio.

Matthew Murphy es un ejecutivo con amplia experiencia en el sector privado y federal en Estados Unidos y otros países. En sus 25 años de carrera ocupó varias posiciones al interior de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos – DEA, en la actualidad se desempeña como Presidente de Pharma Compliance Group (PCG). Murphy es experto a nivel internacional en el control de sustancias ilícitas y psicoactivas, gestión del riesgo y desarrollo de procesos para este sector y en entrenamiento y cumplimiento de las regulaciones establecidas. En su labor como Presidente de PCG asesora a las compañías estadounidenses que fabrican sustancias controladas, así como con distribuidores y minoristas farmacéuticos, para asegurar su cumplimiento a la normatividad establecida en sus países. Su labor en Khiron se fundamentará en asesorar la implementación de un sistema cerrado que evite la desviación de sustancias psicoactivas y establecer protocolos a lo largo de toda la cadena de valor.

De acuerdo con Matthew Murphy, “Como experto en el cumplimiento regulatorio en los primeros días de la crisis de los opiáceos a nivel mundial, desarrollé un sistema mucho más seguro para todos los participantes del mercado. Como esta situación se ha deteriorado en los últimos tiempos, ha queda claro para mí que hay que buscar otras alternativas que solucionen esta problemática. En este sentido, mientras observo la evolución del mercado legal de cannabis medicinal en el mundo, y la entrada de Colombia en este ámbito, creo firmemente que Khiron es una compañía que conjuga los mejores estándares de calidad en producción y seguridad, dentro de un robusto marco regultario”.

Con este nombramiento KHIRON busca consolidarse como la compañía líder del mercado del cannabis medicinal en Colombia y América Latina, con un modelo de negocio innovador, sostenible e incluyente, basado en el bienestar de los pacientes, con el que se quiere transformar y optimizar los recursos de la industria de la salud de los países donde tiene presencia.

Origen: Ex jefe de investigaciones farmacéuticas de la DEA se vincula al negocio del cannabis medicinal en Colombia – Periodico El Sol COLOMBIA

Deja un comentario