Enoparin falsificado alerta Laboratorios Vivax

Por Dayana Chediak

El Laboratorios VIVAX notificó por medio de un comunicado el día viernes 29 de septiembre, que el producto Enoparin en presentación de solución inyectable, que contiene 80 mg/0,8 ml, del lote JD306V , con fecha de elaboración del mes de junio del año 2017, es considerado por la empresa como falsificado.

El Enoparin detectado por el laboratorio, es comercializado por una droguería, y posee  características similares al fabricado por la empresa, sin embargo no son las correctas, además la notificación informa, que en el presente año la compañía no ha importado el medicamento.

Laboratorios Vivax comunica que de acuerdo a los hechos, la empresa queda exenta de cualquier causa que este producto irregular pueda generar al consumidor, además que hacen mención a las características del producto falsificado.

El fármaco falsificado presenta irregularidades como errores ortográficos en el texto, falta del precinto en la jeringa en donde se debe observar la fecha de vencimiento, diferencia en los colores de la caja que no coinciden con el producto original, no cuenta con registro sanitario actualizado , además que el código de barra está errado.

El Enoparin es un anticoagulante, y se indica para el tratamiento preventivo de enfermedades tromboembólicas de origen venoso, en especial en cirugía general y ortopédica,  su principio activo es enoxaparina sódica.

Deja un comentario