Asamblea Nacional de Panamá: Crearán Dirección de Abastecimiento de Medicamentos

Un proyecto que crea  la Dirección Nacional de Abastecimiento dentro de las direcciones del Ministerio de Salud fue presentado ante el pleno legislativo  por el jefe de esta cartera, Dr. Miguel Antonio Mayo.

El ministro Mayo explicó que esta dirección tendrá entre sus funciones hacer las negociaciones de los precios de los medicamentos. Además permite que otras instituciones que no pertenezcan al Ministerio de Salud, y que hacen sus compras de forma autónoma, como los patronatos y la Caja de Seguro Social,  puedan pegarse a esta estructura y negociar los precios de ciertos medicamentos y así, por economía de escala, abaratar los costos.

Otra de sus funciones es tener un mejor control sobre la distribución utilizando plataformas electrónicas  modernas, en las que en tiempo real se pueda saber que hay o no hay  en un centro de salud, y en cual se encuentra  el medicamento que se busca.

También dijo que una de las cosas más importante que tiene esta ley es que  los puestos de los directivos van a ser sometidos a concursos académicos, ya que así se  busca disminuir el problema de intermitencia que ha existido en el desabastecimiento en el país.

“Esto es realmente visión  de Estado, ya que al  ponerlo a concurso con periodos que vencen en medio de los periodos electorales, se busca disminuir los  puestos políticos en esta área para que fluya un poco mejor, porque se está hablando de la salud y se debe ir avanzando poco a poco”, afirmó el ministro.

Por Cela Paredes / Fotos Mirna Rogers

Origen: Asamblea Nacional de Panamá – Crearán Dirección de Abastecimiento de Medicamentos

Deja un comentario