Francia: Policía francesa registra planta de Merck en una investigación sobre su píldora de la tiroides 

La policía francesa registró el martes la planta de la farmacéutica alemana Merck en Lyon como parte de una investigación sobre las quejas de los pacientes sobre los cambios en su medicamento para la tiroides Levothyrox, dijo una portavoz de la compañía.

Una portavoz de Merck dijo que la compañía estaba “lista para ayudar a los investigadores con su trabajo”. La búsqueda fue llevada a cabo por una unidad de la policía nacional responsable de la salud pública, que no estaba disponible para comentar.

Alrededor de 3 millones de personas en Francia, 80% de ellas mujeres, usan Levothyrox, un medicamento que funciona como un suplemento para la hormona tiroxina en pacientes que sufren de hipotiroidismo, una condición que afecta el metabolismo del cuerpo.

En marzo, Merck retiró la lactosa de la droga para hacerla más fácil de tolerar y la reemplazó con ácido cítrico y manitol, un tipo de alcohol de azúcar, un movimiento que miles de pacientes dijeron que había resultado en efectos secundarios graves como pérdida de memoria, pérdida de cabello , aumento de peso y palpitaciones.

La nueva formulación había sido solicitada por el regulador francés de medicamentos ANSM en 2012.

En septiembre, un fiscal de Marsella inició una investigación para determinar si Merck había engañado a los pacientes con el cambio en la fórmula del fármaco.

Desde entonces, Merck ha restaurado el medicamento original en el mercado ante la amplia cobertura mediática en Francia. Permanecerá en los estantes junto con la nueva formulación hasta que otros tratamientos estén disponibles.

Origen: Francia: Policía francesa registra planta de Merck en una investigación sobre su píldora de la tiroides | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario