Ilenia Medina: “Que el instituto de higiene haya certificado la vacuna contra el VPH es terrible”

Por: Dayana Chediak

Ilenia Medina secretaria nacional del partido Patria Para Todos (PPT) considera que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) actúa al margen de los intereses del pueblo, debido a la aprobación del certificado de la vacuna para la prevención del virus del papiloma humano (VPH) en Venezuela, dijo Medina, este martes en una entrevista en el programa Encendidos que trasmite VTV.

La diputada considera  que la  certificación de la vacuna en Venezuela es terrible, además que es aplicada en niñas a partir de los 9 años de edad, cuando en otros países ha sido cuestionada por los efectos secundarios.

Medina expresó que se debe saber quién adoptó esta medida con relación al tema de la vacuna, debido que en la actualidad el INHRR no cuenta con una jefatura oficial, además que el PPT está trabajando para llevar una propuesta con respecto a esta problemática.

LA diputada comentó además sobre el planteamiento de la creación de una superintendencia de fármacos, debido a que debe existir un ente que pueda hacer un control sobre toda la política de medicamentos en el país, a causa de la problemática que actualmente se vive. Para ello Medina sugiere que  Eduardo Samán esté al frente de ello, por su amplio conocimiento en el tema.

Medina informó así mismo que plantea a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la intervención del Ministerio del Poder Popular para la Salud, “porque es una de las estructuras más difíciles y complejas para romper la mafia que existe”, de acuerdo a las situaciones planteadas por la diputada.

Deja un comentario