Desmanteladas 15 “empresas fantasmas” que recibieron divisas para medicinas y alimentos

Saab: Se han allanado 18 empresas por obtención ilícita de divisas

El Ministerio Público, con el respaldo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, allanó la semana pasada a un total 15 empresas , donde 13 de estas sin domicilio fiscal que cometieron fraudes cambiarios contra la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), tras recibir  dólares preferenciales para importar medicinas y alimentos para el pueblo venezolano, informó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Al ofrecer un balance de la investigación, el representante del Poder Ciudadano, precisó que estas empresas fantasmas recibieron un total de 85 millones de dólares preferenciales, causando así un daño patrimonial al Estado venezolano.

“Se burlaron del Estado y de la gente, hablando de que iban a importar alimentos y medicinas, y ya hemos visto que muchas de estas empresas ni siquiera existen”, expresó.

Saab anunció, en ese sentido, que el Ministerio Público ya dictó orden de aprehensión contra los representantes de estas empresas, así como la incautación de sus bienes.

 

Origen: Desmanteladas 15 “empresas fantasmas” que recibieron divisas para medicinas y medicamentos – Correo del Orinoco

Deja un comentario