Estudiante crea microempresa para producir gel medicinal

Eduardo Sánchez   esanchez@larepublica.net |
Estudiante crea microempresa para producir gel medicinal
“Entre investigaciones y pruebas logré obtener un producto estandarizado, dando como resultado el Gel Bay-Rum, que es básicamente el extracto de las hojas de la planta, complementándolo con clavo de olor y alcanfor”, dijo Nathaly Montero, fundadora de Moso Productos Naturales. Esteban Monge/La República

Nathaly Montero es una emprendedora y estudiante de economía agrícola de la Universidad de Costa Rica (UCR), que logró crear una microempresa llamada Moso Productos Naturales, en la que produce gel a base de Bay-Rum, una planta que por medio de su extracto se obtienen propiedades medicinales.

La idea de potenciar las cualidades de esta planta surge por medio del papá de Nathaly, ya que  en su familia antes de visitar a un médico, primero se trataban con Bay-Rum, para sanar los malestares con satisfacción.

“El uso de plantas medicinales en mi familia está muy presente, y la planta Bay-Rum la teníamos siempre, mi papá la regalaba a las personas que presentaban dolencias, funcionaba y les ayudaba. Entonces fue cuando él me dijo que sería bueno hacer un producto a base de la planta y comercializarlo, tomando la sugerencia decidí iniciar el proyecto”, explicó Montero.

A través de conocimientos adquiridos sobre las cualidades terapéuticas de esta planta, buscó la ayuda de un profesor de la escuela de química de la UCR, explicándole lo que quería hacer. La facultad le brindó los laboratorios para que realizara las pruebas del producto hasta que logró la formulación correcta.

“Entre investigaciones y pruebas logré obtener un producto lo más estandarizado posible, dando como resultado el Gel Bay-Rum, que es básicamente el extracto de las hojas de la planta complementándolo con clavo de olor y alcanfor”, agregó.

Entre los malestares que se pueden tratar con el gel, está la artritis, el reumatismo, ayuda al relajamiento muscular a causa del estrés, dolores de espalda, desgaste de rodillas, cicatrizante, descongestionante, y para uso después de realizar deporte. El producto es de fácil aplicación, no es grasoso, tiene un olor agradable y seca al instante.

Esta emprendedora ya logró que el Gel Bay-Rum cuente con registro de marca y se encuentra en el proceso de obtener los permisos del Ministerio de Salud para posicionar su marca en macrobióticas y farmacias.

Gracias a los ingresos que le ha generado su proyecto, Nathaly ha logrado continuar pagando sus cursos universitarios.

Sobre la empresa

Nombre: Moso Productos Naturales

Fundación: 2017

Contacto: 2472-1159 / 7171-3810

Facebook: Moso Productos Naturales

Origen: Estudiante crea microempresa para producir gel medicinal

Deja un comentario