Diputada del PSUV: Hay fallas en la distribución de alimentos y medicinas

La diputada oficialista Mariana Lerín aseguró que el Gobierno nacional está implementando medidas para corregir la problemática en la distribución de medicamentos. Dijo que el Ejecutivo ha utilizado “de manera proba” los recursos de la nación.

  • JOSÉ SILVA

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mariana Lerín, reconoció este jueves que existen problemas en el país con respecto a la distribución de alimentos y medicamentos, pero aseguró que el Gobierno está implementando las políticas correctivas para subsanar dichas fallas.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

“Nosotros reconocemos la crisis que se está viviendo en este momento en el sector de la salud, pero eso no quiere decir que es una crisis que tiene 18 años”, afirmó la parlamentaria por el estado Portuguesa durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión

Señaló que desde el Gobierno del entonces presidente de la República, Hugo Chávez, hasta la actualidad ha habido “saltos cuánticos” en materia de inversión para los hospitales, aunque destacó que “en este momento tenemos faltas importantes de medicamentos”.

Al ser consultada sobre la ausencia de los diputados oficialistas en las sesiones del Parlamento, Lerín argumentó que el Poder Legislativo se encuentra en “desacato” y que la fracción chavista está “trabajando” con las comunidades; además, manifestó su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que, según dijo, ha traído “paz” al país.

Igualmente, expresó que “el Gobierno hasta el momento ha hecho y ha utilizado de manera proba absolutamente todos los recursos” de la nación, sin embargo, alegó que existe una “guerra psicológica” en la que ha estado inmersa la población y dejó entrever que se debe, según ella, a los dirigentes opositores.

A propósito de las más de 100 muertes que dejaron las protestas antigubernamentales que iniciaron el 1 de abril y que se extendieron por cuatro meses, Lerín responsabilizó de esos decesos a quienes “llamaron a la violencia”.

Elecciones regionales

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó que la oposición participe en las elecciones regionales del 15 de octubre luego de que haya cuestionado al Consejo Nacional Electoral (CNE). Añadió que el oficialismo “duplicará” al candidato opositor en el estado portuguesa.

“Nosotros no tenemos previsto, bajo ninguna circunstancia, perder las elecciones en el estado Portuguesa”, recalcó Lerín, quien además instó a la población a participar en dichos comicios, independientemente de su postura política.

Aseveró que existe un “descontento” entre los seguidores de la oposición por sus propuestas “incoherentes” y que si hubiese elecciones presidenciales en la actualidad, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, resultaría electo.

Lerín destacó que los medios de comunicación, incluidos los del Estado, deben ser “imparciales, si no, pierden la esencia”.

Origen: El Universal

Deja un comentario