Falta de medicamentos tiene preocupado a venezolanos 

Foto: Pedro Asuaje

Naysabi Pérez/ Pasante

La escasez de medicamentos en Venezuela sigue siendo una tragedia visible en las farmacias, en este caso, la disponibilidad de pastillas para la tensión tiene con los nervios de punta a quienes la requieren con regularidad, los afectados deben recorrer por las boticas, droguerías y demás establecimientos en busca del tratamiento que requieren para controlar su problema de tensión.

La señora Rosa, dijo que día a día visita las farmacias de Barquisimeto en busca de las pastillas para su tensión, pero no la consigue. Afirmó que tiene tiempo buscando la Valsartán, pero se le dificulta porque llega muy poca a las farmacias, “siempre estoy pendiente para comprarla, pero con esta crisis la suerte es poca. Cuando llego a cualquier farmacia y pregunto por mi tratamiento, me dicen que sólo llegaron 4 o 6 cajas. Salgo con las manos vacias y con la desesperación a millón”.

Una encargada de una farmacia en Barquisimeto, aclaró que sólo están llegando las pastillas Losartán. Al parecer, tanto laboratorios como droguerías están a la espera de nuevos precios, por lo que no manejan los nuevos costos, mucho menos cuando surtirán de este medicamento a las farmacias. “Son las únicas pastillas de la tensión están llegando y muy pocas”, agregó.

Las ausentes. Benazepril, Captopril, Enalapril, Candesartán, Eprosartán, Irbesartán, Amlodipina y Atacán son parte de los medicamentos de la presión arterial que desaparecieron hace 2 años, sin embargo, hay personas que la están revendiendo “bachaqueada”, a costos que superan hasta los 50 mil bolívares.

 

Origen: Falta de medicamentos tiene preocupado a venezolanos – El Diario de Lara

Deja un comentario