Movimiento de Mujeres Revolucionarias de Guacara: Vacuna Contra el VPH es una práctica para disminuir la población

Por Dayana Chediak

Marly Santana presidenta del Movimiento de Mujeres Revolucionarias de Guacara, estado Carabobo, considera que la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano (VPH) es una práctica del imperialismo para disminuir la población, estas declaraciones fue mediante una entrevista por vía telefónica.

Santana expresó que la vacuna es aplicada en niñas que todavía no han iniciado vida sexual, y una de las consecuencias es la infertilidad de las jóvenes que han sido inmunizadas, esto impide la reproducción de la población, esta operación la presume como una táctica del imperialismo de forma invisible para reducir la cantidad de población de una nación.

El movimiento de mujeres tiene como objetivo ser una voz, para detener la inserción de la vacuna Gardasil de Merck Sharp & Dohme Corp en Venezuela, de esta manera evitar que sea introducida en unidades educativas, debido a que en el mes de junio fue aprobado su registro sanitario, por la Junta Revisora de Especialidades Farmacéuticas del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR)

Realizar talleres en unidades educativas para informar a los padres y representantes sobre los efectos adversos de la vacuna, es uno de los trabajos que planea realizar este movimiento, además comentó sobre la preparación de un foro para tratar esta situación.

Santana explicó que han realizado enlace con Eduardo Samán, además con el doctor Oscar Feo  que ha estado por mucho tiempo al tanto de la situación polémica de la vacuna en nuestro pais, así mismo de  los efectos que causa en las niñas a quienes se les ha aplicado en otros países.

Por último la representante del movimiento femenino dijo que este jueves 28 de septiembre tienen una concentración con movimientos de mujeres en la Asamblea Nacional Constituyente ANC, donde entregaran una carta explicativa de la situación de la vacuna contra el VPH.

Un comentario sobre “Movimiento de Mujeres Revolucionarias de Guacara: Vacuna Contra el VPH es una práctica para disminuir la población

Deja un comentario