(VIDEO) Vicepresidente El Aissami: La semana que viene se instalará el motor farmacéutico

Tarek

Caracas, 22 de septiembre de 2017.- Venezuela cuenta con  los recursos necesarios para garantizar la producción de todos los medicamentos, manifestó el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva realizado en Maracay, estado Aragua.

En el encuentro con los empresarios que apuestan a la productividad en el país, el Vicepresidente detalló “Ya tenemos los recursos necesarios para garantizar la producción de todos los medicamentos que demanda nuestro pueblo, y los que no se realizan en el país, en el contexto del convenio con la India, serán suministrados”.

Además precisó que el modelo que impulsa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “va ser el socialismo productivo (…) Hoy día estamos más convencidos que nunca que esta es la vía para el desarrollo integral pleno del país, con la generación de nuevas riquezas no provenientes del Petróleo”.

Aseveró que la semana que viene se instalará el motor farmacéutico. “Hemos concretado sendas alianzas en materia farmacéutica para impulsar el desarrollo de nuestros laboratorios y la producción de todos los medicamentos que necesita el pueblo de Venezuela”.

También anunció que este viernes se ha adjudicado los recursos a los sectores productivos nacionales “cerca de 50 mil millones de bolívares”. 

El Aissami resaltó que son más de 250 mil millones  bolivares que se han aprobado a través del Fondo Bicentenario para garantizar la economía nacional.tarek2

El Aissami denuncia Bloqueo financiero 

El Vicepresidente denunció el caso de personas que se le adjudicó recursos en la subasta del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) número 15, a las que se le hizo la transferencia en dólar a través del banco Deutsche Bank, de origen alemán, y tiene sede en Estados Unidos, “ la semana pasada fue paralizado, congelados los recursos y fueron devueltos a Venezuela, es una clara y abierta agresión de boicot y bloqueo financiero”.

Instó a todos los sectores productivos que abran corresponsalías o le exijan a sus operadores públicos/privados  “para abrir cuentas en países de Europa y Asía (…) No vamos  a volver hacer ningún tipo de subasta en el Dicom con el dólar. Vamos hacer una canasta de monedas diferentes para garantizar que los recursos le lleguen a los sectores productivos”.

En este sentido,  señaló que se está adecuando la plataforma tecnológica para reiniciar la subasta en distintas monedas convertibles.

Por otra parte, destacó que este viernes se inspeccionará el Zoológico de Maracay que debe estar culminado en el 2017. “Este mismo año debe reinaugurarse otra majestuosa obra que es el Teatro Ateneo de Maracay, recuperado en Revolución”.  /CP

 

Origen: Vicepresidente El Aissami: Venezuela cuenta con recursos para garantizar la producción de medicamentos – VTV

Deja un comentario