Una Compañía Farmacéutica Engaña A Pacientes Que No Tenían Cáncer Para Venderles Medicamentos Mortales

No es ningún secreto que muchos medicamentos farmacéuticos tienen efectos secundarios potencialmente mortales, pero a menudo no se discuten cuando el medicamento se prescribe al paciente. Es importante que, cuando se toma cualquier medicamento farmacéutico, se sopesen los pros y los contras de tomar el medicamento, porque cuando se trata de productos farmacéuticos, los beneficios no siempre superan los riesgos.

A veces, los medicamentos incorrectos son recetados a los pacientes, pero no es muy común que las compañías de Big Pharma sean atrapadas literalmente conspirando para hacerlo. La compañía farmacéutica Insys Therapeutics está siendo investigada actualmente por hacer parecer que los pacientes tenían cáncer (cuando no lo tenían) para poder venderles sus medicamentos opiáceos.

La corporación Big Pharma utilizó una variedad de tácticas para engañar tanto al personal médico como a los pacientes, incluyendo la falsificación de registros médicos, las compañías de seguros engañosas y el soborno de médicos, todo lo cual está esbozado en una acusación federal en el sitio web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

compañia farmacéutica engaña a pacientes con cáncer

Cómo Insys engañó a los pacientes de cáncer para “venderles” medicamentos mortales con fines de lucro

Poco después de que Insys recibiera la aprobación para vender su medicamento opiáceo, encontraron un problema muy significativo. Su medicamento, una forma de fentanilo rociable llamado Subsys, fue diseñado para tratar a pacientes con cáncer con dolor agudo. Sin embargo, pronto descubrieron que su mercado de pacientes con cáncer no era lo suficientemente grande como para alcanzar sus metas de ganancias, por lo que comenzaron a falsificar información para que pareciera que los pacientes tenían cáncer y así poder vender más de su medicamento.

El documento del Departamento de Justicia dice:

Varios ejecutivos y gerentes farmacéuticos, anteriormente empleados por Insys Therapeutics, Inc. fueron arrestados hoy por cargos de que lideraron una conspiración nacional para sobornar a médicos para prescribir innecesariamente un analgésico a base de fentanilo y defraudar a las aseguradoras de salud.

Siempre que alguien necesitase autorización previa para Subsys, en vez de alguien del consultorio de un médico real llamando a las compañías de seguros, un empleado de Insys lo haría. Las compañías de seguros fueron engañadas para que pensaran que estaban hablando con alguien cualificado, ya que los empleados de Insys tenían un guión muy estratégicamente redactado para darles esa impresión y ocultarían su identificador de llamadas.

El elemento más crucial de su esquema rodeó la pregunta de si el paciente tenía dolor agudo causado por el cáncer, conocido como “dolor irruptivo”. subsys es un medicamento para pacientes con cáncer, y por lo tanto las compañías de seguros necesitaban asegurarse de que el paciente efectivamente tenía cáncer. Insys respondería estratégicamente a esta pregunta sugiriendo que el paciente tenía cáncer.

Las autoridades tienen una grabación de tal llamada, que es francamente sorprendente de escuchar. Es fácil ver cómo los empleados de Insys respondieron a esta pregunta, pero aún así hicieron parecer que el paciente tenía “dolor irruptivo” debido al cáncer.

Puedes escuchar esa grabación aquí (En Inglés), que implica una conversación entre un empleado de Insys y una compañía de seguros con respecto a una paciente de Nueva Jersey llamada Sarah Fuller, que no fue diagnosticada con cáncer, pero que le fue prescrita Subsys por su médico. Fuller realmente falleció de una sobredosis de Subsys, y su licencia médica está actualmente en proceso de ser suspendida.

Puedes escuchar al empleado de Insys decir que Subsys “está destinado para el manejo del dolor irruptivo por cáncer” sin declarar que la paciente misma tiene cáncer. El empleado de Insys también explica que Fuller experimenta “dolor irruptivo”, pero en realidad no dice la palabra “cáncer” Es una redacción delicada como ésta la que lleva a los representantes de los seguros a creer que el paciente tiene cáncer, cuando en realidad no lo tienen.

Origen: Una Compañía Farmacéutica Engaña A Pacientes Que No Tenían Cáncer Para Venderles Medicamentos Mortales

Deja un comentario