“Vírgenes Expiatorias” (Sacrificial Virgins) Serie documental ¿Está a punto de estallar un nuevo escándalo como el de la talidomida?

Sacrificial Virgins (Vírgenes Expiatorias)

La vacuna contra el VPH es un medicamento de uso generalizado, pero su eficacia en la prevención del cáncer no está demostrada desde el punto de vista médico, mientras que las reacciones adversas involuntarias están afectando e incluso acabando con la vida de chicas y mujeres jóvenes de todo el mundo. Sin embargo, los fabricantes farmacéuticos y autoridades sanitarias se niegan a reconocer la existencia del problema y la comunidad médica continúa prescribiendo la vacuna.

Este es el tema de una serie de tres películas – Sacrificial Virgins – (Vírgenes Expiatorias) la primera de las cuales se publica hoy en YouTube. 

Las similitudes con la tragedia de la Talidomida en los años sesenta son innegables”, según la escritora que narra esta serie documental,  Joan Shenton. “La aprobación del uso de la vacuna contra el VPH se aceleró, sin pruebas de toxicidad a largo plazo y hay pruebas fidedignas de que el riesgo de efectos secundarios neurológicos graves supera los supuestos beneficios.

“Sacrificial Virgins , en español Vírgenes expiatorias – así llamadas porque la vacuna se da a niñas antes de que se vuelvan sexualmente activas – saca a la luz pública esta evidencia y supone una esperanza a la hora de poner fin a otra tragedia global”.

El VPH (virus del papiloma humano) se encuentra comúnmente en el cérvix de las mujeres. En casi todos los casos la infección desaparece sin ningún síntoma. Sin embargo, quienes administran la vacuna contra el VPH afirman que el VPH causa aproximadamente el 80% del cáncer cervical en los años posteriores*, lo que atribuyen al hecho de que se pueden encontrar cancerosas no significa que el VPH realmente cause el cáncer, que es uno de los argumentos clave de la película.

Así, mientras que la vacuna contra el VPH puede prevenir la infección, todavía no hay pruebas de que también reduzca la frecuencia del cáncer de cuello uterino. Pero los programas de vacunación contra el VPH lo afirman solemnemente y en ello basan su recomendación, con el resultado de que la vacuna está ampliamente difundida. Sólo en el Reino Unido la vacuna se dispensa a más del 85% de las adolescentes**.

Sin embargo, según el Dr. Christian Fialaespecialista vienés en obstetricia y ginecologíaentrevistado en los documentales, “nadie ha demostrado que la vacuna contra el VPH realmente reduzca la tasa de cáncer cervical y desde el punto de vista de sus efectos secundarios hemos visto con claridad un gran número de efectos serios y realmente terribles, como niñas paralizadas, condenadas a muerte e incluso con resultado de muerte“.

En la primera parte de esta serie de documentales,  titulada  Not for the Greater Good (No por el Bien Común) Peter Duesberg,profesor de biología molecular en Berkeley, California, explica que los cánceres cervicales no son realmente causados por el virus del VPH. Fragmentos de VPH pueden estar presentes en los cánceres, pero, dice, “estos son fósiles del VPH“. ¿Existe una relación causal entre el VPH y el cáncer de cuello uterino?  “En absoluto …. está muerto … es un fragmento de virus, no puede producir ARN, no puede producir proteínas, no se puede encontrar en el tumor o en las células tumorales. En ninguna parte.” 

La conclusión del documental es que, basándose en la evidencia científica aportada, no existen pruebas hasta la fecha de que la vacunación contra el VPH de las niñas pueda prevenir el cáncer cervical en su vida adulta, mientras que la aparición de reacciones adversas graves es clara. Entonces, ¿Por qué correr ese riesgo? El documental presenta también algunas víctimas que sufren tales reacciones adversas así como a grupos de presión que están comenzando a luchar por este motivo. 

Joan Shenton concluyó: “Ante la creciente evidencia de  reacciones adversas y la exigencia pública de una prohibición, la talidomida estuvo en el mercado durante cinco años antes de que las autoridades de todo el mundo pusieran fin a la misma. Durante esos años, los fabricantes continuaron vendiéndola y los médicos continuaron prescribiéndola. La vacuna contra el VPH ha estado en el mercado por más tiempo, desde 2008 y se administra de modo rutinario, a menudo costeada con el dinero de los contribuyentes y distribuida en escuelas y centros de salud. También tiene efectos secundarios graves, pero, a diferencia de la talidomida, la vacunación contra el VPH ni siquiera se ha demostrado que funcione. Nuestros documentales  pretenden constituir una urgente llamada de atención.

Not for the Greater Good (No por el Bien Común), duración 12½ minutos, se lanzó en YouTube (www.bit.ly/SV-NotGood) el lunes 11 de Septiembre. Un avance está disponible en la red ahora: póngase en contacto con Joan Shenton (detalles a continuación).

—————————————–

Notas para editores

* BBC: http://www.bbc.com/news/health-40658791   

Sacrificial Virgins (Vírgenes expiatorias) es la serie de tres partes escrita y narrada por Joan Shenton y dirigida por  Andi Reiss. Es una coproducción de Meditel Productions y Yellow Entertainment.

La segunda parte, titulada Pain and suffering (El dolor y el sufrimiento), se centrará en dos jóvenes víctimas británicas y en la probable causa de las reacciones adversas: posiblemente el contenido de aluminio adicional en la vacuna que no se incluyó en los ensayos de seguridad.

La tercera parte, A penny for your pain (Un centavo por tu dolor), examinará la polémica a nivel mundial, a la vista de los daños causados por la vacuna contra el VPH, incluyendo una potencial acción colectiva en Japón.

Una versión de 30 minutos de Sacrificial Virgins (Vírgenes expiatorias) será presentada en festivales de cine internacionales, comenzando a finales de año.

Joan Shenton tiene una amplia experiencia en la producción y presentación de programas de televisión y radio, incluyendo muchos documentales de gran audiencia en la BBC, Channel 4, Central TV y Thames TV.

La productora independiente de Joan Shenton, Meditel Productions, ganó siete premios televisivos y fue la primera compañía independiente en ganar el premio de la Royal Television Society por un episodio de Dispatches de Channel 4. Ha producido ocho documentales para Channel 4, Sky News y M-Net, Sudáfrica en el debate sobre el SIDA. “AIDS – The Unheard Voices” (SIDA – Las voces no escuchadas) ganó el Premio de la Royal Television Society por Asuntos de Actualidad.

La película documental sobre el VIH / SIDA, Positive Hell (Infierno positivo), ha ganado una amplia gama de premios de festivales de cine desde el año 2015, más recientemente el Premio Especial del Jurado para el Impacto Social Global en el prestigioso Queens World Film Festival en Queens, Nueva York. Como Sacrificial Virgins (Vírgenes expiatorias)Positive Hell (Infierno positivo) fue escrito y narrado por Joan Shenton y dirigido por Andi Reiss, y es una coproducción de Meditel Productions y Yellow Entertainment.

——————-

Para más información, avances de prensa y entrevistas, por favor contacte con:
Joan Shenton

Sacrificial Virgins
Tel: US 011 44 79 57 58 55 15 / Intl + 44 7957 585515
Correo electrónico: joanshenton@clara.co.uk

En YouTube desde el lunes 11 de septiembre: https://www.youtube.com/watch?v=KAzcMHaBvLs&feature=youtu.be

Pónganse en contacto con Joan Shenton (arriba) para obtener una vista previa.

Fuente: https://pressdispensary.co.uk/releases/c994231/Is-the-next-Thalidom…  

 

Origen: ¿Está a punto de estallar un nuevo escándalo como el de la talidomida? “Vírgenes Expiatorias” (Sacrificial Virgins) Serie documental – Superando el Sida

Deja un comentario