EE.UU.: Empleadores esperan aumento en gastos de salud por nuevos medicamentos 

Los empleadores estadounidenses se están preparando para mayores gastos de atención médica en 2018, ya que el gasto en nuevos fármacos para tratar enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple y la hepatitis C se espera que aumente más del 7%, según la consultora Mercer.

Entre 40 y 50 nuevos medicamentos especiales llegarán al mercado cada año en los próximos cinco años, lo que podría aumentar los costos en US$ 25.000 millones al año, dijo Mercer.

Los hallazgos preliminares de la encuesta sugieren que el gasto en medicamentos especialesaumentó en un 15% en comparación con los precios que se tuvieron en cuenta en los planes de salud 2017. Estos tipos de medicamentos continúan aumentando los costos generales de los medicamentos recetados.

“No es tanto que el costo de una sola droga suba, sino que se están introduciendo nuevas drogas”, dijo Beth Umland, directora de investigación de salud y beneficios de Mercer, a Reuters.

Actualmente hay 2.320 fármacos en desarrollo activo, dijo la consultora.

El mes pasado, Novartis obtuvo la aprobación estadounidense para el primer fármaco de un nuevo tipo de inmunoterapia modificadora de genes para la leucemia, un tratamiento de US$ 475.000 que marca el inicio de un nuevo paradigma terapéutico potencial para algunos tipos de cáncer.

“Con tantos nuevos fármacos de especialidad en las líneas de desarrollo y pocos medicamentos de marca conocidos que van fuera de patente en un futuro próximo, el problema de los costos de drogas sin duda empeorará antes de que mejore”, dijo Tracy Watts, Líder de la reforma de salud de Mercer en los EE.UU.

Las compañías anticipan que los costos de salud promedio por empleado aumentarán un 4,3% en 2018, la tasa más alta desde 2011.

Las respuestas tempranas de la encuesta sugieren que el 46% de los empleadores tomaría medidas para reducir los costos con nuevas estrategias tales como planes de salud de alto deducible, que cambian la carga de los costos médicos iniciales a los pacientes, pero tienen primas mensuales más bajas.

Estos planes son cada vez más populares entre los empleadores, ya que tratan de mantener un límite en los costos médicos. Sin embargo, esta tendencia ha contribuido a un mayor desembolso de gastos de salud para los empleados.

Se estima que el crecimiento medio de los costos por empleado aumentará un 6%, si las empresas no hacen cambios en sus planes médicos, según la encuesta.

 

Origen: EE.UU.: Empleadores esperan aumento en gastos de salud por nuevos medicamentos | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario