Invierten Bs 4.000 millones en Anzoátegui para el sector salud 

Resultado de imagen para nelson moreno medicamentos
Gobernador de Anzoategui, Nelson Moreno

Puerto La Cruz, 15 Sep. AVN.- El Gobierno Bolivariano realiza una inversión de 4.000 millones de bolívares destinados a fortalecer el sector salud en el estado Anzoátegui en materia de dotación y equipamiento, así como en rehabilitación de centros asistenciales.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, precisó que 2.500 millones de bolívares están destinados a la compra y distribución de medicamentos como antiinflamatorios, antihipertensivos, protectores gástricos, entre otros.

La primera entrega de estos insumos se realizó este viernes en la Clínica Jesús de Nazareth de Puerto La Cruz.

Especificó que otros 1.500 millones de bolívares se destinaron a la adecuación de cuatro quirófanos, de los cuales dos se ubican en el ambulatorio del sector Guanire y otros dos en la Clínica Jesús de Nazareth.

En la actividad, hizo acto de presencia la autoridad única de Salud, Eduardo Martínez, quien comunicó que los insumos y fármacos otorgados este viernes satisfacen las necesidades de la población del municipio Juan Antonio Sotillo.

“Frente a la guerra económica que perpetra la oposición en el país, contamos con el presidente Nicolás Maduro, quien se esfuerza por cumplir con su pueblo en el área de salud”, dijo.

Por su parte, el director de Salud Pública regional, Stalin Fuentes, pronunció que con la activación de los cuatro quirófanos y la dotación de los centros de salud, se consolidará un complejo de atención médica para la población de la parte alta de Puerto La Cruz.

“Acá se atiende hasta el 70% de la población de la localidad porteña, y buscamos impulsar la asistencia quirúrgica”, dijo.

Origen: Invierten Bs 4.000 millones en Anzoátegui para el sector salud | AVN

Deja un comentario