Acciones de Roche se vieron afectadas por fracasos de ensayos clínicos de medicamentos

Su tratamiento contra el cáncer de piel Zelboraf fracasó, dijo la compañía el lunes, mientras que los medicamentos similares de Novartis lograron sus objetivos.
 

Las acciones de Roche cayeron el lunes en las primeras operaciones, después de que los fracasos de sus ensayos clínicos aumentaran el desafío de la farmacéutica suiza de reemplazar los medicamentos expirados por patentes con nuevos fármacos lucrativos.

Su tratamiento contra el cáncer de piel Zelboraf fracasó, dijo la compañía el lunes, mientras que los medicamentos similares de Novartis lograron sus objetivos.

Además, los analistas ahora dudan de las perspectivas del medicamento para el ojo de Roche, el lampalizumab, después de que falló un ensayo por separado, poniendo en peligro más de US$ 2.000 millones en ventas anuales potenciales.

Roche ha estado contando con nuevos fármacos para reforzar su negocio ya que sus rivales producen copias biosimilares más baratas de sus más grandes productos vendedores, el trío de U$ 20.000 millones al año de medicamentos contra el cáncer Herceptin, Avastin y Rituxan.

Pero los fracasos recientes, unidos a decepcionantes resultados este año en su inmunoterapia Tecentriq y su combinación Herceptin-Perjeta, subrayan el reto que enfrenta Roche.

“En el mejor de los casos, lampalizumab podría haber sido un factor importante en el crecimiento de los ingresos de Roche durante los próximos cinco años”, escribió el analista de Kepler Cheuvreux, David Evans, en una nota.

“Prácticamente eliminarlo de los modelos aumentará la presión sobre las ventas de Roche y sobre los intentos de Roche para mantener los márgenes aún planos, a medida que los biosimilares empiezan a tomar fuerza”.

Las acciones de Roche cayeron un 1,2%, a 241,60 francos suizos en el comienzo de las transacciones, mientras que el índice de referencia SMI de Suiza aumentó.

Los analistas de Goldman Sachs redujeron su precio objetivo en la acción a 325 francos desde 335 francos.

Ya, numerosas versiones de Rituxan de Roche, también llamado MabThera, han sido aprobados en Europa y están siendo revisados ​​en los Estados Unidos.

Las copias de Herceptin y Avastin les están pisando los talones.

La aprobación gana

A pesar de los malos pasos de ensayos, Roche ha disfrutado de varias victorias de aprobación. Entre los mejores medicamentos nuevos, Ocrevus está avanzando en la obtención de pacientes con esclerosis múltiple, generando 192 millones de francos suizos (US$ 201,94 millones) en el primer semestre.

Por otra parte, se espera que la FDA, para mediados de febrero, tome una decisión sobre la medicina de la hemofilia ACE910, que se espera que finalmente añada miles de millones al resultado final de Roche.

Roche, que mejoró su indicador de ventas para 2017 en julio, sigue esperando que sus nuevos medicamentos -Tecentriq, Gazyva y Perjeta, en la parte superior de la lista- impulsen el crecimiento de las ventas a pesar de la erosión debido a los biosimilares.

El analista de Jefferies, Jeffrey Holford, estuvo optimista sobre los fracasos del ensayo, diciendo que no descarrilarán el crecimiento de las ventas de Roche.

“Otros nuevos desarrollos de productos y lanzamientos, como Ocrevus, Tecentriq y ACE910, parecen impulsar el crecimiento continuo de la compañía a pesar de que se aproximan a los vientos de biosimilitud”, dijo.

Origen: Acciones de Roche se vieron afectadas por fracasos de ensayos clínicos de medicamentos | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario