Alerta: Vacuna ilícita contra el VPH se comercializa en Mercado Libre

La Vacuna contra el Virus del papiloma Humano (VPH) se oferta de forma ilícita en la página web Mercado libre Venezuela, por una persona que se hace llamar Carlos Daniel a un precio de 4.966.680 bolívares cada dosis. El vendedor se encuentra ubicado en el estado Mérida de acuerdo a la información de la publicación.

El equipo de Arsenal Terapéutico procedió a realizar una llamada telefónica a uno de los numero que que exhibe el aviso, comunicándose con el titular, el cual ofrece la vacuna llevarla  a domicilio a cualquier ciudad de Venezuela luego de materializarse la transferencia electrónica del dinero a una cuenta, que suministró, del Banco Banesco a nombre de Bethzabeth Castellanos.

El vendedor afirmó, vía telefónica, que la procedencia de la vacuna es Estado Unidos, con la intención de justificar los casi cinco millones de bolívares solicitados y prometió un descuento si el cliente adquiere las tres dosis de una sola vez.

Durante la conversación telefónica la persona manifestó no ser médico, sin embargo para la aplicación de la vacuna cuenta con la colaboración de una doctora que labora en el edificio Majestic ubicado en la avenida Libertador de Caracas.

 

Ademas de esta publicación encontramos una cuenta Twitter, con los mismos datos del vendedor, denominada @Gardasil_ve que se encuentra abandonada desde el año 2014, en la cual se ofrecía la vacuna en ese tiempo a un precio de 8.600 bolívares.

La vacuna Gardasil que es la ofertada en mercado libre, no se encuentra en el programa obligatorio de inmunización de Venezuela.  Esta vacuna ha sido muy cuestionada por los diversos efectos secundarios aparecidos en mujeres que la han recibido en Chile, Colombia, España, Australia, entre otros.

 

 

 

 

Deja un comentario