(VIDEO) Vienen en camino: Venezuela logró desbloquear 300 mil dosis de insulina que estaban “congeladas” en puertos por bloqueo Trump-Borges 

Caracas, 07 de septiembre de 2017.- Más de 300 mil dosis de insulina cuyo cargamento estaba “congelado” en un puerto internacional debido al bloqueo financiero del acuerdo Trump-Borges, ya están en camino a Venezuela gracias a gobiernos aliados.

“No nos van a dejar sin insulina, pese a Julio Borges y Donald Trump”, sentenció el Presidente Nicolás Maduro Moros, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).borges

El Jefe de Estado este jueves realizó una importante alocución al país para anunciar acciones del Plan Constituyente para desbloquear las consecuencias de la Guerra Económica y el reciente bloqueo financiero que dictó el imperio, gracias a la solicitud de intervención del dirigente opositor Julio Borges, a nombre de la derecha apátrida venezolana agrupada en la MUD.

Explicó que el banco Citibank, entidad financiera de EEUU, se negó a recibir los fondos que Venezuela estaba depositando para pagar la importación de este inmenso cargamento de insulina, necesario para los pacientes de diabetes. En consecuencia, la insulina estaba paralizada en un puerto internacional desde hace días. “Aunque tenemos los recursos no lo aceptan”, advirtió.

Foto: Archivo

Esto viola los acuerdos y hago responsable a Trump y a Julio Borges por el bloqueo de medicinas a partir de esta semana”, acusó el mandatario nacional sobre las maniobras para impedir la importación de otros medicamentos por parte de Venezuela.

En el caso de la insulina, Maduro informó que pese a este bloqueo de la entidad bancaria estadounidense, Venezuela tiene amigos en el mundo y “ya hemos contratado en otros países que no revelaré, ya viene en camino la insulina que necesitan los compatriotas”.

Origen: Vienen en camino: Venezuela logró desbloquear 300 mil dosis de insulina que estaban “congeladas” en puertos por bloqueo Trump-Borges – VTV

Deja un comentario