Más de 83 mil medicamentos donados al hospital de Ferrominera

Redacción NPG
Ciudad Guayana.-Donaron más de 83 mil unidades de medicamentos para atender diferentes patologías en el Hospital “Dr. Américo Babó” de Ferrominera Orinoco.

Angélica Barroso, presidenta de la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), enfatizó su compromiso “esto es respuesta a una solicitud de los trabajadores y agradecemos al ministro Juan Arias Palacio y Justo Noguera. Como Revolucionarios no venimos a ofrecer, venimos a hacer”, destacó.

Como representante de Farmapatria, Cristian Warner, indicó que “estamos entregando medicamentos para patologías cardiacas, esquizofrenia, tensión, analgésicos, antialérgicos y anestésicos. Asimismo, para una diversidad de patologías dirigidos a tratamiento de carácter hospitalarios, idóneos para emergencias y algunos procesos posteriores”.

Beneficio para toda Guayana

El presidente de Ferrominera, Isaías Suárez Chourio, manifestó que “estamos recibiendo un cargamento de solidaridad; viene de un aporte de los mismos trabajadores, de los camaradas Juan Arias Palacio, Justo Noguera y de nuestra querida Farmapatria. Es una manera de solventar los ataques de la guerra económica y en beneficio de los 15 mil pacientes mensuales que recibimos acá”.

El director del Hospital “Dr. Américo Babó”, Víctor Peña, aplaudió la iniciativa que permite mejorar el servicio que se ofrece en este centro de salud de Ferrominera, pero que atiende a todo el pueblo de Guayana, específicamente 30% de los pacientes provienen de la comunidad.

Cabe destacar que este donativo proviene de un acuerdo realizado por el Ministerio de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas y Farmapatria y como parte de un programa que nació en Sidor durante la gestión del M/G Justo Noguera y en vista de su efectividad, se difundió al resto de las empresas básicas.

Estos actos de solidaridad evidencian los lazos de hermandad entre instituciones del Estado como una forma de garantizar y brindar bienestar a las mujeres, hombres niñas y niños de la Patria Grande, en el marco de un proceso de paz que dirige el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Deja un comentario