El principal productor de marihuana de Canadá duplicará la producción

 

TORONTO (Reuters) – El mayor productor licenciado de marihuana medicinal de Canadá compró terrenos junto a su planta de producción de invernadero, lo que le permitirá duplicar el volumen total de cannabis que puede cultivar, dijo el jueves su presidente ejecutivo.

La filial de Tweed Farms Inc de Canopy Growth Corp ( WEED.TO ) espera gastar por lo menos C $ 25 millones ($ 21 millones) para mejorar la propiedad, una finca de flores que compró por aproximadamente $ 9 millones en efectivo y capital, cámaras de seguridad y vallas que debieran comenzar en octubre.

Con Canadá a menos de un año de la planeada legalización de la marihuana para uso recreativo, los productores con licencia se apresuran a tratar de llenar un déficit esperado en la oferta.

“Este es un salto muy grande, en términos de nuestra producción, nuestra capacidad, nuestra huella”, dijo Bruce Linton, CEO de Canopy Growth, en una entrevista.

Canopy Growth tiene actualmente licencia para producir 31.000 kilogramos de marihuana y productos relacionados, y tiene como objetivo triplicar en julio del año que viene, el plazo que el gobierno federal ha dado a las provincias para que el pote sea legal para todos.

El acuerdo otorga a Canopy 450.000 pies cuadrados de invernaderos que se pueden agregar inmediatamente a su instalación existente de 350.000 pies cuadrados en Niagara-on-the-Lake, Ontario. También está construyendo 200,000 pies cuadrados adicionales de capacidad de invernadero en su propiedad existente.

 

Linton dijo que un invernadero de 250.000 pies cuadrados debería ser capaz de producir alrededor de 10.000 kilogramos de marihuana al año, lo que a un precio promedio de venta de C $ 8 por gramo podría traer en 80 millones de dólares canadienses.

Más allá de Niagara, la compañía está ampliando su sede en una antigua fábrica de chocolate de Hershey en Smiths Falls, Ontario, y desarrollando otras propiedades de interior en New Brunswick, Saskatchewan y Alberta.

La compañía ha firmado cerca de un tercio de los aproximadamente 200.000 clientes de marihuana medicinal en Canadá, y Linton dijo que esperaba que unos 3 millones de canadienses utilizaran el bote legal no médico el próximo año.

En tres años esperaba que más de la mitad de los ingresos de la compañía vinieran de negocios fuera de Canadá, ya que los países de Australia a Alemania toman la delantera de Canadá en la creación de normas para regular la industria.

Canopy Growth exporta cannabis a las farmacias alemanas desde hace más de un año, tiene una participación mayoritaria en una compañía de marihuana medicinal que busca licencias definitivas en Chile y un 10 por ciento en la australiana AusCann ( AC8.AX ). También se ha asociado con dos compañías emergentes de marihuana medicinal en Brasil.

La compañía se ha alejado hasta ahora del mercado estadounidense, citando la inseguridad jurídica de la prohibición federal que sobrepasa la legalidad en varios estados.

($ 1 = 1,2140 dólares canadienses)

Origen: Canada’s top marijuana producer to double production

Deja un comentario