Gilead compra Kite Pharma por 11.900 millones de dólares

La compañía biotecnológica estadounidense Gilead Sciences pagará 11.900 millones de dólares en efectivo para comprar la firma Kite Pharma e incursionar en un terreno emergente para tratamientos contra el cáncer que llevan a las células inmunes de un paciente a atacar tumores.
El portafolio de tratamientos potenciales de Kite incluye uno para combatir algunas formas de linfoma, que podría recibir aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos a finales de este año.
Kite, una compañía biofarmacéutica con sede en Santa Mónica, California, se especializa en el desarrollo de tratamientos hechos a medida para atacar un cáncer.
Este tipo de terapia, llamada CAR-T, implica retirar las células inmunes de la sangre de los pacientes, reprogramarlas para que sean capaces de multiplicarse y destruir células cancerosas, e inyectarlas de nuevo en el paciente.
El acuerdo ayudará a Gilead a establecerse como líder en el campo de la llamada terapia celular, afirmó en un comunicado el presidente y director general de la compañía de biotecnología, John F. Milligan. “El campo de la terapia celular ha avanzado muy rápidamente, hasta el punto en que la ciencia y la tecnología han abierto un camino claro hacia una cura potencial para los pacientes”, agregó.
Gilead Sciences Inc., con sede en Foster City, California, dijo que pagará 180 dólares por cada acción de Kite Pharma Inc., lo que implica una prima de 29% sobre el precio de cierre de la acción de la compañía el viernes.

Las juntas directivas de ambas compañías aprobaron el acuerdo y se espera que se concrete en el cuarto trimestre. Las acciones de Kite subían un 28% el lunes por la mañana a 178,62 dólares, después de que se anunció el acuerdo, mientras que las acciones de Gilead ganaban 56 centavos a 74,35 dólares.

Origen: Gilead compra Kite Pharma por 11.900 millones de dólares – 20minutos.com

Deja un comentario